Caracas | Consignan denuncia ante el MP para que se investigue muerte de animales en zoológicos

Caracas | Consignan denuncia ante el MP para que se investigue muerte de animales en zoológicos
Caracas| Llegaron nuevos animales al zoológico de Caricuao

Loading

Caracas, 26 de noviembre de 2021.- El Sindicato de Empleados del Instituto Nacional de Parques consignó ante el Ministerio Público (MP) un documento para solicitar que se investigue la muerte de animales en los zoológicos de Caricuao y el Parque del Este.

Precisaron que recientemente murió un Jaguar “Caroní” por lo que exigen que este organismo designe un fiscal con competencia en maltrato animal.

Entérese también: Cristiano Ronaldo responde petición de la cantante Pink en pro de los niños de bajos recursos: “estoy feliz de ayudar”

De igual modo los representantes denunciaron que los trabajadores de Inparques se encuentran desasistidos por falta de equipos de desinfección y protección.

“Con estas carencias de equipos se está debilitando la capacidad de limpieza de las aéreas donde están los animales facilitando la contaminación por falta adecuada de limpieza”, indicaron los denunciantes.

En torno a la muerte de “Caroní” recordaron que forma parte del “Patrimonio Ambiental de todos los venezolanos y por ser una de las especies declarada en peligro de extinción”, debe aclararse la situación.

En los últimos años han sido diversos los animales que han fallecido en estos espacios de resguardo, en el 2018 falleció la elefanta Ruperta y en el 2020 murió Kaliope, el perro de agua del Parque del Este.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS