24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Caracas | Capturan a presunto pedófilo que se identificaba como “Gaby Alexa” en Facebook

Caracas, 25 de abril de 2022.- Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos detuvieron, el pasado 23 de abril, a un presunto pedófilo; en el sector Sabana de Blanco, parroquia La Pastora.

El sujeto fue identificado como Luis Miguel Rubio Sánchez, de 36 años de edad; quien se encargaba de captar a jóvenes con el objetivo de realizar contenidos pornográficos y sostener encuentros sexuales con las víctimas.

De acuerdo a las investigaciones, Rubio Sánchez hacía uso de un perfil falso en la red social Facebook; bajo el nombre de Gaby Alexa. En dicha cuenta se comunicaba con los infantes, y una vez ganaba su confianza los inducía a enviar contenidos sexuales.

Entérate: Monagas | Aplicarán pena máxima a hombre que teniendo arresto domiciliario presuntamente violó a 3 niños

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que el sujeto también se ganó la confianza de la comunidad, al ofrecerse como facilitador de tareas dirigidas. Incluso, buscaba los menores hasta sus hogares.

“Durante el trayecto, les reproducía imágenes y vídeos con contenido sexual a través de su celular, y en la vivienda a través del ordenador. Luego se autocomplacía e incitaba a los menores a que realizaran el mismo acto”.

Rico indicó que hasta la fecha se conocen tres víctimas, aunque advirtió que el número podría incrementar a medida que avancen las investigaciones.

El presunto pedófilo quedó a la orden de las Fiscalías Novena y 117° del ministerio Público.

Puede ver en Punto de Corte: Informe de Provea devela la cruda realidad de las de las carencias alimenticias de los venezolanos

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *