Carabobo | Vacunación sin cita para mayores de 60 años no se cumplió en ambulatorio de Naguanagua

En el centro de vacunación contra la COVID-19 habilitado en el ambulatorio Miguel Franco, en el municipio de Naguanagua, los adultos mayores
Carabobo encabeza el reporte de contagios covid de las últimas horas

Loading

Valencia, 2 de septiembre de 2021. En el centro de vacunación contra la COVID-19 habilitado en el ambulatorio Miguel Franco, en el municipio de Naguanagua, los adultos mayores de 60 años que acudieron este jueves sin ser citados por el Sistema Patria no fueron atendidos.

En este punto de inmunización, que recibe a ciudadanos de la Gran Valencia, no se cumplió la orden de la administración de Nicolás Maduro de vacunar sin cita a las personas mayores de 60 años que no hayan sido inmunizados contra la COVID-19.

Mirta López tiene 62 años de edad. A las 6:30 de la mañana se incorporó a la fila para recibir la primera dosis de la vacuna con una sombrilla y un termo de agua, pero casi cuatro horas después seguía en el mismo lugar. Los efectivos militares que custodian el lugar le indicaron que no podía ser atendida porque no estaba citada.

Llegué a las 6:30 de la mañana y el guardia me dijo que no podía pasar si no tenía el mensaje. Me comentó que si quería, podía esperar que pasaran todos y ver si quedaban vacunas, pero me dijo que no hay seguridad de nada“, expresó Lopéz visiblemente agobiada por el calor.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que desde el lunes 30 de agosto hasta el
domingo 5 de septiembre, los adultos mayores de 60 años que no hayan sido inmunizados contra la COVID-19, podrán asistir a un centro de vacunaciónpara recibir la dosis pese a no tener cita.

Necesitamos terminar de vacunar a los mayores de 60 años porque bien se sabe que es la población más vulnerable”, sostuvo Rodríguez.

La vocera de la administración de Maduro agregó que los mayores de 50 años de edad podrán recibir la vacuna anticovid sin tener cita a partir del 5 de septiembre.

Desorden y retraso

En el ambulatorio Miguel Franco de Naguanagua la queja fue la misma en diferentes personas: El desorden y el retraso protagonizaron la jornada de vacunación.

Los carabobeños reclamaron que permanecen varias horas bajo el sol, lluvia y sin baños portátiles, en el único centro de vacunación habilitado en el municipio Naguanagua que inicia sus labores después de las 8:30 de la mañana.

Durante el tiempo de espera, algunas personas no soportan las altas temperaturas, se descompensan y se desmayan. En el lugar, el distanciamiento físico para evitar contagios por COVID-19 quedó en el olvido.

Foto Rosimar Sánchez

Esto es lo peor que ha habido en vacunación.¿Cómo es posible que hay un solo centro de vacunación para todo el municipio? ¿Por qué no habilitan los liceos, CDI y cuarteles para que la mayoría de las personas no nos desmayemos? Estamos aquí aguantando sol y lluvia y no hay ninguna solución para esto. La solución es que abran otro centro para que esta calamidad se acabe“, manifestó José Ruiz, quien llegó a las 5:00 de la mañana a la carpa de vacunación.

José Ruiz, carabobeño

Entérese también: Zulia | Plataforma Unitaria inscribió a Manuel Rosales como candidato a la Gobernación

Lesbia Díaz tiene 72 años de edad ha hecho la cola dos veces para recibir la segunda dosis de la vacuna. El miércoles 1 de septiembre llegó a las 6:00 de la mañana, pero después de esperar casi tres horas le informaron que no había vacunas, por lo que tuvo que regresar a su vivienda. Este jueves repitió la rutina del día anterior con la esperanza de ser inmunizada.

A las 8:45 nos reportaron que no había vacunas, que nos fuéramos toditos y que viniéramos otro día. Pero a las 11:00 de la mañana una vecina pasó y vio que estaban vacunando. Hoy en la cola estamos los de ayer y los que le toca hoy, está más largo el proceso pero no vamos a perder el día“, comentó Díaz.

Lesbia Díaz, carabobeña

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Colapso de embaulado en Baruta deja a una joven herida y más de 200 familias en alto riesgo

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS