Valencia, 9 de noviembre de 2021-. Tras el aumento del litro de diésel a 0,50 centavos de dólar, la Cámara de Transportistas del Centro (Catracentro) pidió a las autoridades de la administración de Nicolás Maduro garantizar de forma inmediata la calidad y disponibilidad del combustible en las estaciones de servicio.
La directora de Catracentro, Marien Vielma, denunció que el diésel suministrado ha ocasionado daños en los vehículos de transportistas. Manifestó que las unidades accidentadas por fallas en los inyectores y averías en el motor se han convertido en una escena común para los transportistas.
En un comunicado, Catracentro consideró que el nuevo precio del diésel no es proporcional a su calidad. Señaló que la operatividad del servicio de transporte terrestre ha mermado, debido a que algunos transportistas han tenido que paralizar sus unidades.
Aseveró que los costos asociados por las reparaciones que han asumido los transportistas van en total detrimento del sector. Las unidades de carga pesada tienen una data de más de 15 años de obsolescencia.
“Vemos grave la situación del gremio transporte de carga pesada, el cual no tiene las posibilidades de acceder a créditos bancarios para la renovación de flota“, sostuvo.
Entérese también: Anzoátegui | Habitantes de Caigua y San Miguel incomunicados tras colapso de vialidad (+fotos)
Otra de las problemáticas que enfrenta el gremio de transportistas de carga pesada son las bajas tarifas en los fletes, que ha provocado pérdidas para los transportistas.
“Es un sector que viene en franca caída motivado a la regulación del monto a cobrar por fletes y en el cual hacen vida una serie de intermediarios que no son empresarios de transportes y que haciendo las veces de transportistas, restan del flete un porcentaje importante de la generación de ingresos“, sostuvo la directiva de Catracentro.
Ante esto, pidieron a las autoridades actualizar el precio de los fletes con respecto al aumento del combustible diésel, así como también implementar políticas económicas que permitan recuperar la operatividad del sector transporte de carga pesada.
El pasado lunes 25 de octubre, Pdvsa autorizó el nuevo precio del diésel que hasta entonces, estaba siendo subsidiado.
Corresponsalía del estado Carabobo
Lea también en Punto de Corte:
Vea también en PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no p…
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube