19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Trabajadores de Pdvsa Vassa exigieron reactivación del complejo de plantas

Pdvsa Vassa

Valencia, 7 de julio de 2022. Trabajadores Pdvsa Vassa, ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo, protestaron para exigir la reactivación del complejo de plantas que paralizó su producción en octubre de 2021.

Indicaron que la empresa dedicada a la fabricación de aceites y solventes, consta de cinco líneas de producción que se fueron apagando progresivamente tras la falta de materia prima, insumos y mantenimiento.

Alexander González, trabajador de Pdvsa Vassa, antigua Venoco, detalló que desde hace aproximadamente dos años no tienen materia prima para elaborar los aceites en la planta de lubricantes. Señaló que la planta de químicos está paralizada por falta de insumos y mantenimiento.

Precisó que en la planta de grasas cuentan con materiales para arrancar la producción, pero esta inoperativa por falta de cables. Agregó que las otras dos plantas fuera de funcionamiento son la de productos acuosos y envases.

Industrias Venoco fue expropiada en octubre de 2010 por el expresidente Hugo Chávez, la medida la anunció durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!

El grupo petroquímico privado Venoco se encargaba de la producción y comercialización de productos químicos y petroquímicos, lubricantes, grasas, aceites lubricantes y sus aditivos.

Después de ser la empresa número 1 de lubricantes con 100% de producción cuando fue expropiada o estatizada, hemos ido mermando nuestra producción hasta llegar el día de hoy a casi un cierre por falta de materia prima“, lamentó González.

Entérese también: Carabobo | Denuncian que la Onapre disminuyó el salario de trabajadores de la UC

Trabajadores expresaron su preocupación

Los trabajadores manifestaron preocupación porque desconocen cuál será su futuro dentro de la empresa. Destacaron que son casi 900 trabajadores los que resultan afectados.

Andrés Reyes, trabajador de Pdvsa Vassa, afirmó que están recibiendo un salario base, pero les resulta insuficiente, por lo que pidió a la gerencia del complejo industrial y a las autoridades de la administración de Nicolás Maduro darles pronta respuesta a los trabajadores.

Queremos seguir trabajando, produciendo para el Estado y queremos que la presidencia de PDVSA, el Ministro y el presidente Maduro haga acto de presencia y vea el potencial que tiene esta empresa. No es posible que esta empresa se haya deteriorado, bajado la capacidad de producción y ahorita no haya producción“, sostuvo.

Comentó que los trabajadores esperan se reactiven rápidamente las operaciones para poder recibir mejoras salariales.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Carabobo | Denuncian que Onapre disminuyó en más de 60% el salario de trabajadores de la UC

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *