17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Trabajadores marcharon para exigir la derogación del instructivo de la Onapre

Carabobo | Trabajadores marcharon para exigir la derogación del instructivo de la Onapre

Valencia, 28 de junio de 2022. Con pancartas y consignas, trabajadores del sector público, representantes de gremios y dirigentes sindicales marcharon este martes la avenida Bolívar de Valencia, a la altura del rectorado y la Cámara de Comercio, hasta la Gobernación de Carabobo para exigir la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que, aseguran, cercena los derechos laborales conquistados.

El presidente del Colegio de Enfermería en Carabobo, Julio García, denunció que los empleados del sector salud, universitario, educativo y trabajadores al servicio del estado resultan afectados con las políticas de la administración de Nicolás Maduro.

Explicó que en el caso de los trabajadores activos no se les está reconociendo los beneficios de antigüedad y profesionalización; mientras que los jubilados están dejando de percibir el bono de recreación.

Hemos introducido documentos ante la Presidencia de la República, Vicepresidencia y el   TSJ, esperamos que nos  informen de una vez por todas qué va a pasar con los beneficios de los trabajadores  de la administración pública. En el 2018 nos quitaron algunos ingresos  y este 2022 pretenden volver a hacerlo”, señaló García.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermería en Carabobo

Entérese también: Táchira | Periodistas consideran que se debe sancionar a quienes ejercen ilegalmente

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, Judermi García, manifestó que los trabajadores al servicio del Ejecutivo regional no tienen seguridad social.

Lamentó que el salario de aproximadamente 4 bolívares diarios, lo que se traduce en 130 bolívares mensuales, no alcance para cubrir sus necesidades básicas. De acuerdo a datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, el precio de la Canasta Alimentaria Familiar de mayo de 2022 se ubicó en 2 mil 468,76 bolívares (US$477,52).

Además, la dirigente sindical apuntó que no cuentan con seguro HCM y desde hace seis años no les entregan recibos de pago al sector.

Estamos defendiendo el derecho a la seguridad social, no se respetan los derechos laborales. Tenemos trabajadores profesionales, con 31 años de servicio, y lo que tienen de fideicomiso son 21 bolívares, fideicomiso que no sabemos dónde está depositado“, destacó.

Judermi García, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo

Los voceros pidieron al gobernador Rafael Lacava hacerse eco de estas problemáticas y velar por la seguridad de los empleados de la administración pública.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Carabobo | Gremios denuncian que instructivo de la Onapre cercena sus derechos

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *