Valencia, 19 de agosto de 2021. Desde la Inspectoría del Trabajo en Valencia, empleados de Cantv en Carabobo denunciaron este jueves que el déficit de vehículos para trasladarse a las comunidades para atender averías, falta de herramientas, cables e insumos, hacen inviable la prestación de un servicio de calidad.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Teléfono, Ricardo Armas, precisó que de una flota de 80 vehículos en el estado, aproximadamente 15 están operativos.
Además, señaló que en la mayoría de las centrales de telefonía los aires acondicionados no funcionan, lo que ocasiona el daño de equipos y tarjetas por sobrecalentamiento.
“La empresa está en un estado de deterioro. No hay material, no hay insumos para atacar las averías. La mayoría de las centrales carecen de aires acondicionados, es un factor grave para todos los equipos que tenemos, tienen que mantener una estabilidad de temperatura, porque al no tener aire se recalientan los equipos se queman las tarjetas y no hay repuestos para las tarjetas. Eso ocasiona el mal servicio que estamos prestando a nuestros suscriptores“, afirmó.
El pasado 15 de julio, el gerente de la región central de Cantv, Leomar Parisca, indicó que desplegaron cuadrillas para atender averías en las comunidades y mejorar la señal de telefonía e Internet.
Aseguró que los trabajadores fueron dotados de uniformes y que la empresa contaba con material estratégico para reponer el cableado hurtado en las comunidades.
El dirigente sindical, anunció la activación de una campaña para desmantelar redes de corrupción en la estatal. Afirmó que los trabajadores que incurran en cobros ilegales a clientes serán sancionados.
“No necesariamente pueden ser trabajadores de Cantv porque tenemos extrabajadores que han sido desvinculados por estar en esos actos irregulares. Esos casos los denunciamos directamente al Cicpc, y si encontramos trabajadores inmersos en esa situación, tomamos las medidas disciplinarias en contra de ese tipo de situación“, sostuvo Parisca.
Limitada atención de salud
Parisca, pidió mejoras salariales y el cumplimiento de beneficios laborales como un seguro de salud.
Recordó que Cantv mantiene una deuda con las clínicas con las que tiene convenio, por lo que la atención de salud está limitada. Precisó que de al menos de 42 clínicas, solo dos están atendiendo a los trabajadores de la región.
Entérese también: Anzoátegui | Emiten alerta amarilla en Independencia por crecida del río Orinoco
El dirigente sindical manifestó que en marzo de 2020, unos 150 trabajadores fueron enviados a casa por prevención, debido a la pandemia por COVID-19. Sin embargo, este año al menos 25 trabajadores fueron enviados a casa sin justificación.
Julieta Camejo aseguró que fue despedida sin ninguna explicación. Trabajó durante nueve años en la empresa en el área de comunicación. “Ellos no alegan nada. Este año para mantenerme ha sido difícil, vivo alquilada“, expresó.
El dirigente Armas aseveró que pese a que un grupo de trabajadores tiene orden de reenganche, el patrono no acata la orden.
Corresponsalía del estado Carabobo
Lea también en Punto de Corte:
Vea también en PDCTV: Tragedia en el Hospital JM de Los Ríos: Niños mueren por falta de trasplante