24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Sintra Enseñanza denuncia que suspendieron salario a más de 2 mil docentes

Carabobo | Sintra Enseñanza denuncia que suspendieron salario a más de 2 mil docentes

Caracas, 12 de junio de 2022. El docente del estado Carabobo, Juan Tortolero, secretario general de Sintra Enseñanza en esa entidad, denunció que se suspendieron los salarios del personal educativo. Se estima que se trata de más de 2.000 docentes.

Entérate: Italo Pizzolante: “Las empresas venezolanas escuchan e investigan en materia de RSE”

“Desde el día viernes, por mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas, conversaciones entre amigos, y dirigentes sindicales, hemos confirmado la suspensión de salarios de más de 2.000 docentes en el estado Carabobo”, dijo.

Expresó que las disposiciones transitorias de la Ley Orgánica de Educación recogen los derechos de estos trabajadores.

Dijo que son muy claras en que aquel funcionario que atente contra la estabilidad salarial de los docentes, valiéndose de su cargo, será sancionado.

La ley es clara

Supervisores y directores arremetieron contra la paz de la educación del estado Carabobo. “La ley es clara. El derecho a la defensa. Le recuerdo a quienes incurrieron en esta falta grave, que esto trae consecuencias”.

A los docentes, a todos los docentes: “tenemos casos de personas con reposo, con 1408 que estaban ya incapacitados, con licencias sindicales, que estaban permisados, y con fuero sindical, también fueron sacados”, expresó.

Coordinadores en ejercicio, gente que estaba activa y que hicieron traslados físicos y no de las nóminas, que cobraban en otras instancias también fueron sacados.

Docentes deben hacer denuncia

“A todos estos docentes: no se presenten en sus centros de trabajo y hagan la denuncia. Algunos colegas mañana estarán en la Inspectoría del Trabajo introduciendo un amparo”, informó.

“Vamos a proceder a través de nuestras Federaciones Nacionales, y esto llegará al despacho de la ministra de Educación”, concluyó el profesor Tortolero.  

En este sentido, el 8 de febrero de este año, docentes de la Unidad Educativa Privada “Henrique Augusto Stolk”, que brinda educación inicial y primaria a los hijos de los trabajadores de la Planta cementera de Pertigalete, en el municipio Guanta, estado Anzoátegui, denunciaron que desde septiembre del 2020 hasta esa fecha no les habían cancelado sus beneficios salariales ni contractuales.

Es todo un problema el asunto de la educación en Venezuela.

Lea también:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *