16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Selección de Minivol quedó varada en Mérida: Exige apoyo de Fundadeporte

Carabobo | Selección de Minivol quedó varada en Mérida: Exigen apoyo de Fundadeporte

Valencia, 14 de junio de 2022. Estamos en Mérida y necesitamos un transporte que nos regrese al estado“, dijo en un vídeo difundido a través de las redes sociales una de las atletas de la selección de Voleibol Carabobo, categoría Minivol femenino, que participa en el campeonato nacional que se realiza en el estado Mérida.

Tras esto, representantes de la Asociación de Voleibol del estado Carabobo denunciaron este martes la falta de apoyo gubernamental a los deportistas de la delegación que están participando esta semana en la competencia nacional que finaliza este viernes.

El presidente de la Asociación de Voleibol del estado Carabobo, Ali Hernández, indicó que, debido a la no asignación de recursos por parte de Fundadeporte, los representantes de las 12 atletas que conforman la delegación tuvieron que pagar el alojamiento, alimentación, inscripción, arbitraje, afiliación, uniformes y traslado.

Hernández precisó que habían contratado un servicio de transporte privado ida y vuelta por 600 dólares, pero cuando llegaron a Mérida el chofer les indicó que ese monto solo cubría el viaje de ida. “El señor se alteró y dijo que eran 600 dólares de llevada y 600 dólares de regreso. Ahora nos quedamos sin recursos para un retorno“, relató Hernández.

Luego de la difusión del vídeo en el que las atletas solicitan ayuda para el traslado, comentó que recibió una llamada de representantes de Fundadeporte en la que se habrían comprometido a apoyarlos con el retorno el próximo sábado. A la competencia viajaron 12 atletas, dos entrenadores, un delegado y 10 representantes.

Entérese también: Anzoátegui | Municipio Guanta cumplió un mes con fallas en el suministro de agua

El presidente de la Asociación de Voleibol del estado Carabobo explicó que Fundadeporte, ente adscrito a la Gobernación, no aprobó los recursos debido a que la providencia administrativa de la Asociación no está vigente.

Nosotros la estábamos gestionando (la providencia administrativa) por Caracas, pero hasta ahora no nos la han otorgado. Por política de Fundadeporte,  a todas aquellas asociaciones que no poseen providencia administrativa actualizada, no les otorgan recursos, sino que los representantes tienen que solicitar los recursos. Pero esa información fue dada a destiempo, entonces no dio el chance para que los representantes pudieran hacer de manera personalizada tal solicitud, y asumimos el compromiso de costear“, sostuvo.

Destacó que una pequeña parte del presupuesto fue cubierta por empresa privada y algunas alcaldías.

Instalaciones deportivas sin mantenimiento

Baños sin agua por tuberías, poca iluminación y pintura desgastada es el escenario que impera en el Gimnasio La Isabelica Batalla de Carabobo, una instalación de Fundadeporte, donde entrenan los atletas.

Hernández aseguró que las mejoras que le han realizado ha sido gracias a la autogestión. Refirió que en ocasiones le ceden el espacio para entrenar a deportistas de otras disciplinas, a cambio de instalar dos faros, por ejemplo. “Con tres actividades que se hicieron se logró obtener seis faros y mejoró el alumbrado“, agregó.

Otra de las dificultades que enfrentan los atletas de Voleibol en Carabobo es la falta de material deportivo. Hernández detalló que solo cuentan con seis balones y deben llevárselos cuando hay competencias fuera del estado, lo que significa que los atletas de las otras categorías que se quedan no tienen balones para entrenar.

El presidente de la Asociación de Voleibol del estado Carabobo consideró que Fundadeporte, como ente rector deportivo, debería tener presente al menos tres puntos en su gestión: mantenimiento continuo de las instalaciones, dotación de material deportivo y el otorgamiento de recursos a las delegaciones que viajan a las competencias a representar al estado.

No estamos creando una guerra contra las instituciones, solo solicitamos mayor apoyo a los entes garantes de que el deporte pueda llevarse a cabo (…) Sin ánimos de confrontar, por favor atiendan a sus atletas“, expresó Hernández.

Por su parte, el presidente de la subcomisión de Deporte, Cultura y Recreación del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Carlos Molina, pidió a las autoridades gubernamentales en materia deportiva

Nos denuncian los representantes la ausencia de apoyo del estado para la asistencia a esta competencia. El deporte que para Carabobo siempre ha sido prioridad, sufre de la falta de apoyo en las categorías de desarrollo, urge presten atención a nuestros atletas“, afirmó Molina.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Carabobo | Denuncian suspensión de salarios a más de 2 mil trabajadores educativos

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *