16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Seis mil familias afectadas por la falta de agua en el municipio Libertador

Carabobo | Seis mil familias afectadas por la falta de agua en el municipio Libertador
Los habitantes del municipio Libertador, en el estado Carabobo, denunciaron que el suministro de agua por tuberías es bastante irregular.

Caracas.- Los habitantes del municipio Libertador, en el estado Carabobo, denunciaron que el suministro de agua por tuberías es bastante irregular.

Señalaron que el agua sale por los grifos una o dos veces por semana, resultando afectadas unas seis mil familias en la jurisdicción.

Desde hace un par de semanas está bastante crítico el suministro y ha sido intermitente el envío por parte de Hidrocentro (…) Lo más triste y lamentable es que tenemos cerca la represa de Cachinche, la planta de tratamiento Alejo Zuloaga y parece increíble pero sufrimos por el agua”, manifestó José Manzanilla, habitante de Libertador.

Con botellones en mano, los vecinos acuden a una toma en el sector Tocuyito para recolectar agua, debido a que, aseguraron, el líquido que sale por las tuberías de sus casas está contaminado.

Indicaron que cada dos o tres días, las familias llevan entre 15 y 20 envases plásticos para abastecerse de agua potable.

“Lodo, barro y arena es lo que sale por las tuberías. La mayoría de la gente hierven el agua, la toman, y otros lavan y friegan con ese tipo de agua. No es apta para el consumo humano el agua que sale por las tuberías“, afirmó Avelino Aranguren, habitante de Libertador.

Los habitantes indicaron que la problemática se ha convertido en una constante en los últimos años, por lo que exhortaron a las autoridades solucionar las fallas en el suministro de agua en el municipio.

Lluvias en Carabobo

Por otro lado las fuertes lluvias registradas la noche del 16 de agosto colapsaron el canal de agua del sector Trapichito, Municipio Valencia.

Entérate: Metro de Caracas: la inseguridad que azota los trenes frente a la inexistente respuesta del Estado

De igual modo se reportaron caída de árboles en varios sectores del estado.

Recordemos además que hace 10 días por las precipitaciones también se desbordó el río Canoabo en el municipio Bejuma.

Con información de Rosimar Sánchez – Corresponsal en el estado Carabobo

Puede ver en Punto de Corte: Abogados y militares piden enjuiciar a Maduro por “traición a la patria”

También puede leer:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *