17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Sectores productivos aseguran que nuevo precio del gasoil impactará al consumidor final

Carabobo | Sectores productivos aseguran nuevo precio del gasoil impactará al consumidor
Carabobo | Sectores productivos aseguran nuevo precio del gasoil impactará al consumidor

Valencia, 2 de junio de 2022. Luego de que extraoficialmente se conoció que Pdvsa amplió venta de diésel en dólares, representantes de la Cámara Regional de Carga en Carabobo alertaron que el nuevo precio del gasoil afectará no solo a las empresas de este ramo, sino también al consumidor final.

El presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, indicó que se debe revisar las estructuras de costos del proceso de traslado de mercancías.

Calificó la situación del transporte de carga pesada como “bastante compleja”, por lo que desde la Cámara Regional de Carga solicitaron una reunión con las empresas generadoras de este tipo de trabajo y los entes públicos.

Comentó que desde hace más de seis meses venían comprando el gasoil en forma dolarizada en varias estaciones de servicios, lo que ha llevado a que los transportistas trabajen a niveles de sobrevivencia.

Entérese también: Anzoátegui | Transportistas se irán a paro por falta de combustible subsidiado

Lo que se ha hecho ahora es ampliar el número de establecimientos en lo que el combustible se pagará en moneda extranjera (…) Es prioridad acordar y revisar las estructuras de costos del proceso de traslado de mercancías, cuyos incrementos serán percibidos inmediatamente por el consumidor final“, destacó Durvelle.

Afirmó que el transporte de carga pesada apenas cubre sus costos operativos, al tiempo que aseguró que no hay posibilidad de renovar la flota que existe en el país y cada vez es más difícil reponer los neumáticos y repuestos.

Productores podrían irse a paro técnico

Al occidente de Carabobo, los productores agropecuarios advirtieron que podrían irse a un paro técnico, tras el nuevo precio del gasoil a 0,50 centavos de dólar el litro.

El presidente de la Asociación de Productores del estado Carabobo (Produzca), Jesús “Chucho” Castro, indicó que los trabajadores del campo tendrán que ajustar la estructura de costos, lo que se traducirá en un impacto para el consumidor.

Si el campesino necesita 900 litros de gasoil para producir una hectárea de maíz, después de no pagar nada, ahora deberá pagar 450 dólares, lo que aumentará los costos finales (…) ¿Qué va a pasar con estos productos? Van a tener precios que el consumidor no va a poder pagar, va a haber una caída del mercado, y el productor técnicamente se tendrá que parar“, explicó.

Castro mencionó que tras la escasez de combustible, los productores compraban el gasoil a 0.20 y 0.35 centavos de dólar en meses anteriores.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Carabobo | Sector construcción decayó más de 98% en los últimos años

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *