Caracas, 30 de julio de 2021.-
A propósito de conmemorarse el Día Mundial de la Trata de Personas, el Ministerio Público de la administración de Maduro, ofreció un balance sobre las recientes actividades descubiertas por las autoridades.
Tarek William Saab fue el encargado de dar el balance e informó que el pasado 24 de julio fue allanado un local nocturno ubicado en el centro de Valencia (Carabobo) que funcionaba como centro de explotación sexual.
Entérese también: Javier Tarazona y activistas de FundaRedes cumplen 29 días detenidos este 30Jul
Señaló que el sitio era manejado por tres personas que pertenecen a una organización encargada de la búsqueda de víctimas.
“También se identificó la participación en Perú de Karenis Coromoto Rivero Gil, quien se encargaba de colocar a las víctimas en diversos lugares para lograr la explotación sexual. Sobre ella fue solicitada orden de aprehensión y publicación de notificación roja”, indicó el fiscal.
Asimismo, detalló que en el mes de abril, tras la desaparición de una adolescente en Puerto La Cruz quien había sido captada bajo engaño mediante una oferta para trabajar como promotora en Perú; pero en realidad sería explotada sexualmente, relató Saab.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV:
Sobre el caso, señaló que se ubicó a la adolescente en Valencia, donde fue rescatada por funcionarios del Cicpc junto a otras tres víctimas; quienes eran resguardadas por cinco personas que se encargaron del traslado desde Anzoátegui hasta Carabobo.
Todos los involucrado fueron detenidos entre ellos: Jonathan Josueth Carballo, Mayerlin del Carmen Bernal, Elvia del Valle Bautista, Harrison José Rivero, Keyla Vanessa Guzmán, Paseo Salomón Castillo y Óscar Gustavo Angulo
El fiscal además agregó que desde el año 2017, se han realizado imputaciones contra 468 implicados en este tipo de delitos, se han acusado a 411 personas y se han librado 114 órdenes de aprehensión.
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
1 comentario
[…] Carabobo | MP: Allanan local nocturno en Valencia que funcionaba como centro de explotación sexual […]