17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Médicos exigen que se invierta en el sistema de salud primario para descongestionar hospitales

Carabobo | Colegio de Médicos exigen que se invierta en el sistema de salud primario para descongestionar hospitales

Valencia, 23 de mayo de 2022. La presidenta del Colegio de Médicos en Carabobo, Lilian Magallanes, pidió a las autoridades gubernamentales invertir en mejorar el sistema de salud primario para evitar que los grandes hospitales sigan colapsados.

Magallanes lamentó que el déficit de equipos médicos, insumos y personal sea una constante en los ambulatorios, por lo que los pacientes que acuden a los centros de atención primaria en salud tienen que ser referidos a los hospitales.

La doctora manifestó que se debe hacer una restructuración en el sistema público de salud para poder darle calidad de vida a la población.

Seguimos insistiendo en lo fundamental de la atención médica primaria, de tal forma que los hospitales puedan ser descongestionados, siendo los pacientes atendidos a nivel primario en ambulatorios y hospitales de primer y segundo grado, para que los grandes hospitales puedan ser descongestionados de situaciones que pueden resolverse a nivel primario“, sostuvo.

Lilian Magallanes, presidenta del Colegio de Médicos en Carabobo

Aseguró que pese a que han solicitado diversas reuniones con representantes del Instituto Carabobeño para la Salud, ente adscrito a la Gobernación de Carabobo, el gremio médico no ha sido atendido.

Entérese también: Táchira | Denuncian colapso del servicio de Emergencia del Hospital Central de San Cristóbal

La presidenta del Colegio de Médicos en Carabobo indicó que los bajos salarios y las precarias condiciones del sistema público de salud han provocado que especialistas y recién graduados se vayan a otros países en busca de mejores oportunidades.

Ante esto, hizo un llamado a las autoridades en materia de salud a reunirse con el gremio para discutir las contrataciones colectivas que se encuentran vencidas, con el objetivo de dar mejores condiciones salariales y laborales a los galenos.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Carabobo | Denuncian que más de 200 docentes estadales han sido despedidos

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *