Carabobo | Más de 300 familias afectadas por fallas en el servicio de agua en San Joaquín

Carabobo | Más de 300 familias afectadas por fallas en el servicio de agua en San Joaquín

Loading

Valencia, 16 de febrero de 2022. Al menos 380 familias de la urbanización Villas del Centro, municipio San Joaquín en el estado Carabobo, padecen por las fallas en el suministro de agua por tuberías desde hace siete meses.

Indicaron que de martes a jueves el servicio es inexistente, por lo que almacenar agua en envases plásticos se convirtió en una constante. Aseguraron que los días que se regulariza el suministro de agua, el líquido que sale por los grifos es insuficiente.

Emilia Tovar, habitante de Villas del Centro, comentó que los vecinos de la tercera edad son quienes resultan más perjudicados, debido a que tienen que cargar tobos pese a las condiciones de salud.

Ya tenemos varios meses sin agua. Yo tengo 66 años años y sufro de hernia umbilical y cada vez que agarro un tobo de agua me da ese dolor horrible. El médico me dijo que yo no puedo levantar ni un tobo de agua, pero como no me llega el agua tengo que hacerlo“, expresó.

Emilia Tovar, habitante de Villas del Centro en San Joaquín

Además, los vecinos manifestaron preocupación porque en medio de la pandemia por COVID-19, se les dificulta cumplir con el lavado de manos recomendado por la Organización Mundial de la Salud para minimizar el riesgo de contagio.

De acuerdo a las cifras de la administración de Nicolás Maduro, este 15 de febrero se registraron 42 nuevos casos de Covid-19 en Carabobo.

Estamos en pandemia, tenemos que estarnos lavando y no se puede hacer porque no tenemos cómo. Tenemos que seguir lavándonos las manos porque está el Ómicron a millón“, dijo María Bastidas, habitante de Villas del Centro.

María Bastidas, habitante de Villas del Centro en San Joaquín

Entérese también: Frutería Biruma sigue adelante pese a la demolición (+Detalles)

En la comunidad está ubicada la Fundación Casa de Pan, que brinda comida a unas 65 personas de la tercera edad.

José Ángel Martín, vecino de la comunidad, señaló que necesitan el servicio del agua para poder lavar los alimentos y utensilios de cocina.

Diariamente ellos hacen la comida y tienen problemas para cocinar, hacer la comida de los viejitos y limpiar los instrumentos con los que ellos ofrecen el servicio gratuito“, destacó.

Los habitantes de Villas del Centro señalaron que han consignado reclamos ante las autoridades locales, pero no han obtenido respuesta efectiva.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Hidrocapital anuncia suspensión del servicio de agua en varias zonas de la Gran Caracas

Vea también en PDCTV: Carabobo | Gremios y sindicatos pidieron declarar la “emergencia laboral” ante bajos salarios

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS