17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Licoreros piden instalar mesas técnicas tras aumento de impuestos: “Nos están matando”

Carabobo | Licoreros piden instalar mesas técnicas tras aumento de impuestos: "Nos están matando"

Valencia, 30 de junio de 2022. El coordinador de la Asociación de Expendedores de Licores en Valencia (Carabobo), Luis Castro, solicitó al alcalde Julio Fuenmayor, instalar mesas técnicas para tratar el aumento de los tributos municipales que, aseguró, han provocado pérdidas a la industria licorera.

Afirmó que en los últimos meses han intentado reunirse con las autoridades locales para plantearles la problemática que enfrentan con los altos impuestos y el incremento del servicio del aseo urbano, pero no han obtenido respuesta efectiva.

Castro señaló que para evitar bajar las santamarías y poder seguir generando ingresos, los licoreros han optado por cambiar de actividad económica y dedicarse a vender otros rubros.

Los impuestos nos están matando, desde hace más de tres años han hecho que muchos locales hayan cerrado sus puertas o cambiado de rubros. El IMA con los cobros del aseo urbano nos está matando. La intención de nosotros es poder pagar para que las santamarías estén abiertas“, manifestó.

Luis Castro, coordinador de la Asociación de Expendedores de Licores en Valencia

Entérese también: Carabobo | OVV advierte incremento de femicidios durante este año

Además, el coordinador de la Asociación de Expendedores de Licores en Valencia señaló que los ingresos han mermado, puesto que las ventas han caído más de 20% este primer semestre del año. “El Día del Padre no fue tan rentable como se esperaba”, comentó.

Destacó que desde hace más de dos años la industria licorera enfrenta una caída, siendo una de las más afectadas tras la llegada de la pandemia por COVID-19.

Según cifras emitidas en diciembre de 2020, de 4 mil licorerías que existían en 2020 en Carabobo, al menos 1200 cerraron sus puertas por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de COVID-19 el aumento de impuestos y pago de servicios.

Castro reiteró que están dispuestos a reunirse con el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, y los concejales, para buscar soluciones en conjunto a las dificultades que atraviesan.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Carabobo |Licoreros cambian de rubros para evitar cerrar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *