Carabobo | Introducen recurso de amparo ante la Inspectoría del Trabajo tras suspensión de salario a docentes

Carabobo | Introducen recurso de amparo ante la Inspectoría del Trabajo tras suspensión de salario a docentes

Loading

Valencia, 13 de junio de 2022. Representantes del gremio educativo en el estado Carabobo se concentraron este lunes frente a la Inspectoría del Trabajo para introducir un recurso de amparo, tras la suspensión de salario a más de 2 mil trabajadores del sector educación.

La secretaria de reclamos del Sindicato Único de Maestros (Suma) en Carabobo, Angélica Flores, indicó que el pasado 10 de junio el personal docente, administrativo y obrero fue sacado de nómina sin ninguna justificación.

Precisó que pese a que unos mil 500 trabajadores tenían reposo médico o algún tipo de incapacidad, les fueron violentados sus derechos laborales.

Pedimos que respeten el debido proceso, se violentaron cláusulas de la contratación colectiva. A las autoridades de la Zona Educativa los invitamos a un diálogo y exigimos la revisión de todos estos casos“, manifestó Flores.

Angélica Flores, secretaria de reclamos de Suma Carabobo

El pasado viernes, cuando la docente Dianusa Soto recibió la noticia de la suspensión de salario, su ánimo decayó. Aseguró que la medida ocasiona un detrimento en la calidad de vida de los trabajadores que ahora deben ingeniárselas para conseguir ingresos extras.

Mencionó que aunque el salario de aproximadamente 300 bolívares mensual no alcanza para cubrir la cesta básica, los docentes utilizaban su sueldo para llevar comida a su hogar.

Emocionalmente estoy mal, eso me entristece. ¿Cómo vive una mamá que tiene que alimentar a siete niños, o que tiene un hijo con una discapacidad, padres enfermos y ella es el sostén de casa? Es mucho más grave la situación“, expresó Soto.

Dianusa Soto, docente

Entérese también: Concejal denuncia abandono del municipio Guaicaipuro tras 22 años de gobierno chavista

Por su parte, el representante de Sinvemaca en Carabobo, Luis Guillermo Padrón, afirmó que por esta problemática resultan afectados docentes nacionales y estadales.

Pidió a las autoridades de la Inspectoría del Trabajo, secretaría de Educación y Zona Educativa dar respuesta efectiva a los personal docente, administrativo y obrero que fue despedido indirectamente.

Hay inamovilidad laboral, un decreto presidencial y contrato colectivo, por consiguiente, son nulas todas las acciones administrativas que han hecho“, sostuvo.

Luis Guillermo Padrón, representante de Sinvemaca

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Carabobo | Denuncian suspensión de salarios a más de 2 mil trabajadores educativos

Síguenos a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS