26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Familiares de GNB asesinado señalan que la adolescente mintió al decir que fue violada (+Detalles)

Carabobo | Familiares de GNB asesinado señalan que la adolescente mintió al decir que fue violada (+Detalles)

Valencia, 20 de abril de 2022. El homicida y los dos funcionarios que custodiaban al sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Erickson Alexander Casique Polentino, asesinado en una comisaría de Bejuma el pasado 3 de abril, fueron privados de libertad y se encuentran a la espera de la realización de la audiencia preliminar.

Extraoficialmente se conoció que a los custodios se les estaría imputando homicidio intencional en grado de cómplice no necesario, mientras que José Augusto Rodríguez, quien le propinó cinco disparos al GNB tras enterarse de que presuntamente habría violado a su hija de 13 años de edad, estaría enfrentando cargos por homicidio.

La audiencia de presentación se realizó el pasado 5 de abril. Las partes involucradas tienen 45 días hábiles reglamentarios para investigar y recopilar las pruebas que se presentarán cuando se convoque la audiencia preliminar.

Los hechos

La noche del pasado domingo 3 de abril, el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Bejuma, estado Carabobo, Erickson Alexander Casique Polentino, fue asesinado por el padre de una adolescente de 13 años de edad, quien habría denunciado haber sido víctima de abuso sexual por parte del GNB.

Casique Polentino, de 22 años de edad, estaba adscrito al Destacamento Guardia del Pueblo de Bejuma.

Se conoció que el hecho ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche del domingo, cuando el uniformado se encontraba rindiendo declaraciones en la estación de la Policía Municipal de Bejuma (PMB), el padre de la joven llegó al lugar, desenfundó un revólver y le propinó cinco disparos al efectivo.

El padre de la adolescente, identificado como José Augusto Rodríguez Pinto, de 43 años de edad, quedó detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Bejuma. El hombre vivía en el sector Pueblo e’ Paja.

Otras versiones

En torno al suceso que conmocionó a la población de Bejuma, han surgido otras versiones en redes sociales por parte de los familiares del GNB asesinado.

Fiorella Polentino, quien se identifica como prima del occiso, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que asegura que el GNB es inocente.

Mi primo murió a manos de un hombre que quiso hacer justicia por su hija, pero él no sabía que su “niña” le estaba diciendo mentiras, este es el fin de la historia, mi primo es inocente pero eso no lo devolverá a la vida, el padre estará preso por arrebatarle la vida a un hombre, esta niña mintió sin saber la gravedad que traería consigo, por jugar con estas falsas acusaciones hasta su propia libertad y la de sus padres está en riesgo”, escribió.

Foto publicada por Fiorella Polentino

Entérese también: Trujillo | Detienen a médico del hospital “Pedro Emilio Carrillo” (+vídeo) #20Abr

Por su parte, un supuesto hermano del GNB asesinado, señaló que la adolescente presuntamente acosaba a Casique y, ante la negativa del efectivo a responderle a la joven, esta habría orquestado una mentira para perjudicarlo.

Mi hermano era perseguido y hostigado por esa adolescente. Nunca se atrevió a decir nada, me imagino que por respeto a los señores. Sólo queremos dejar su memoria limpia, ya que era una persona muy humilde y generosa“, reza uno de los mensajes difundidos en redes sociales.

El supuesto hermano del GNB comentó que Casique mantuvo una relación afectiva con la hermana mayor de la presunta víctima de violación.

Relató que pese a que la relación terminó cuando la dama se fue del país, Casique seguía compartiendo con la familia de su expareja.

Hasta la fecha no ha habido declaraciones oficiales por parte de los organismos. Se espera que en las próximas semanas se realice la audiencia preliminar.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Anzoátegui | Escasez de combustible obliga a transportistas a aumentar el pasaje #20Abr

Vea también en PDCTV: Cortes eléctricos en Carabobo ponen en riesgo medicamentos para personas con VIH

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *