16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Estudiantes denuncian que unidades de transporte de la UC están paralizadas

Carabobo | Estudiantes denuncian que unidades de transporte de la UC están paralizadas

Valencia, 3 de mayo de 2022. Dirigentes estudiantiles denunciaron este martes que el servicio de transporte de la Universidad de Carabobo (UC) lleva dos días suspendido por falta de combustible.

El consejero universitario de la UC, Luis Yaguarate, informó que a las unidades de transporte que recibió la UC en comodato por parte de la Gobernación, así como a los autobuses de la casa de estudio no les han suministrado gasoil.

Detalló que son 14 unidades de transporte que están paralizadas, de las cuales 12 son “TransDráculas” que pertenecen a la ruta universitaria.

De las 14 unidades, hay 10 que necesitan 240 litros de gasoil, hay dos que necesitan 200 litros, y otras dos que necesitan 400 litros porque son más grandes. Esta cantidad es necesaria para el funcionamiento de la ruta un día y medio, es decir hay que surtir cada dos días“, explicó.

Luis Yaguarate, consejero universitario de la UC

Manifestó que la beca estudiantil de 6 bolívares es insuficiente para cubrir el transporte público, por lo que los estudiantes deben caminar largas distancias para llegar a las aulas de clase.

Entérese también: Incrementan los cortes eléctricos en el Zulia en los últimos días

Las unidades “TransDrácula”, asignadas a la UC entraron en funcionamiento el pasado lunes 18 de abril cuando se reactivó la Ruta de Transporte Universitario. Estos autobuses están bajo la administración del Ejecutivo regional en cuanto a manejo y mantenimiento.

Foto cortesía Gobernación de Carabobo

Los autobuses amarillos, rotulados con el murciélago que identifica a la administración regional de Rafael Lacava, fueron cedidos a la máxima casa de estudios en la entidad tras la firma del convenio de cooperación integral con la UC el pasado mes de marzo, que comprende la recuperación de la infraestructura física, transporte, asesoría y seguridad.

Foto cortesía Gobernación de Carabobo

Ante esto, el consejero universitario Yaguarate instó al gobernador Lacava a cumplir con lo establecido en el convenio y garantizar el suministro de combustible a las unidades.

Destacó que tras la paralización del transporte universitario, resultan afectadas unas 1500 personas entre estudiantes, profesores, trabajadores administrativos y obreros.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Táchira | Personal de seguridad del hospital denuncia amedrentamiento

Vea también en PDCTV: Al menos 53 presos fueron trasladados al penal de Tocuyito tras motín en la PNB de Carabobo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *