23 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Jubilados de Insalud denuncian retrasos en el pago de nóminas

Valencia, 4 de julio de 2022. Profesionales de la enfermería jubilados, dependientes del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ente adscrito a la gobernación, denunciaron constantes retrasos en el pago de sus salarios.

Maritza Sifontes, enfermera jubilada, indicó que durante este año, los enfermeros han recibido su salario a destiempo, al tiempo que manifestó que la problemática se agudizó cuando migraron la nómina al Sistema Patria.

Los jubilados y pensionados están desasistidos, en el caso de Insalud en donde no les está pagando, les correspondía pagar el 25 de junio (…) Desde que pasamos al sistema Patria no estamos cobrando los salarios en el momento indicado“, sostuvo.

Además, la enfermera Sifontes lamentó que el sueldo mínimo de 130 bolívares no les alcance ni siquiera para comprar sus alimentos y medicinas.

¿Cómo viven, cómo compran sus medicinas? ¡Se están muriendo! Los medicamentos y el dólar están aumentando a diario. Cuando tú vas a comprar un Losartan te cuesta 50 bolívares la caja. Hoy nos encontramos en la calle y seguiremos en situación de protesta pacífica y activa“, destacó.

Entérese también: Cojedes | Conatel ordena cierre de emisora Candela 92.9 FM

Lamentó que los profesionales de la enfermería, que prestaron entre 30 y 40 años de servicio en el sistema público de salud, no reciban un trato digno por parte de las autoridades regionales.

Detalló que en Carabobo contabilizan aproximadamente 2 mil jubilados que ante la falta de un salario digno, tienen que depender de los bonos que entrega la administración de Nicolás Maduro para poder sobrevivir.

Sifontes calificó como “gravísima” la situación que atraviesan los jubilados y pensionados, por lo que hizo un llamado a las autoridades de Insalud a honrar sus compromisos.

Durante el mes de junio, trabajadores del sector salud han realizado diversas protestas en Carabobo para exigir mejoras salariales y el cumplimiento de sus beneficios.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Carabobo | Conformada Plataforma Unitaria para impulsar primarias presidenciales

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *