14 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Empresa de químicos que se incendió en Guacara tenía dos años paralizada

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, informó este jueves que las autoridades iniciaron el proceso de investigación para conocer las causas

Valencia, 20 de enero de 2022. El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, informó este jueves que las autoridades iniciaron el proceso de investigación para conocer las causas que provocaron el incendio de gran magnitud registrado la noche del 19 de enero en una empresa de químicos del municipio.

Castañeda indicó que se registró pérdida total en la empresa llamada PPS C.A. ubicada en la zona industrial Los Naranjillos, que se dedicaba a la fabricación de productos químicos para el uso industrial. Precisó que el área de afectación fue de unos 6 mil metros cuadrados.

El material o productos inflamables químicos que se encontraban almacenados acá como demulsificante, antiespumantes, reductores de presión, naftaleno, xileno, ácido clorhídrico y resina, cuando se encuentran con la llama empiezan a explotar y se pone difícil para poder actuar“, explicó.

Johan Castañeda, alcalde de Guacara

Entérese también: Lara | Comerciantes denuncian que no han podido pagar los impuestos debido a un bloqueo

Las llamas fueron apagadas cerca de las 2 de la mañana de este jueves, luego de ocho horas de haber iniciado el incendio. Castañeda detalló que se utilizaron unos 600 mil litros de agua.

En la acción participaron 140 funcionarios del cuerpo de bomberos de Guacara, Valencia y Carabobo.

Extraoficialmente se conoció que la planta suministraba productos químicos para el tratamiento de crudo a PDVSA. Trascendió que tenía dos años paralizada y los materiales que se encontraban en el lugar serían parte de la materia prima utilizada para la fabricación de los productos.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *