Caracas, 01 de mayo de 2022.- El periodista Román Camacho ofreció información sobre el motín que se registró en el Centro de Control y Resguardo del Detenido en el estado Carabobo, donde los presos secuestraron y agredieron gravemente a tres funcionarios de la PNB.
Los efectivos heridos han sido llevados “a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Uno de ellos fue diagnosticado con politraumatismo y fractura craneal, y los tres se encuentran en delicado estado de salud”.
Los reos iniciaron la revuelta para exigir mejores condiciones, pues denuncian que presuntamente la comida, medicinas y otros insumos que les llevan sus familiares llegan tarde o no se los entregan. Del mismo modo, solicitan traslados hacia otras cárceles.
De acuerdo a la información manejada por la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, extraoficialmente se habla de que a uno de los policías le cortaron una oreja; en esta misma línea, Camacho indicó que lograron la liberación de ambos efectivos.
Datos sobre el motín
Camacho dio a conocer que quien encabeza el levantamiento ha sido identificado como Alexander Pestana, este fue detenido en marzo por el delito de robo.
El Observatorio Venezolano de Prisiones informó que “72 presos de la #PNBCarabobo serán trasladados a la cárcel de Tocuyito, custodiados por varios familiares que participaron en la negociación”.
En la sede de la PNB hay cinco calabozos, los cuales se dividen en uno donde están presas 20 mujeres, y otro para los reos que pagan por tener comodidades.
Entérate | #LOÚLTIMO Sin aumento del salario, Maduro hizo cinco anuncios económicos este #1May (+Detalles)
A los policías los retuvieron en los calabozos, donde los golpearon, e incluso los amenazaron de muerte. Desde tempranas horas, se trasladaron al lugar de los hechos Fiscales del Ministerio Público, comisiones antimotines y efectivos del Sebin, Cicpc y PNB DIP, según reportó el periodista.
Vea también:
También puede leer en Punto de Corte:
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos