27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Diputado Carlos Molina exigió detalles sobre escuelas que serán recuperadas por las Bricomiles

Carabobo | Diputado Carlos Molina exigió detalles sobre escuelas que serán recuperadas por las Bricomiles

Valencia, 15 de julio de 2022. Tras la creación por parte de la administración de Nicolás Maduro de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles), para la rehabilitación de los centros educativos; el jefe de la Fracción de la Unidad en el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), Carlos Molina, pidió al Ejecutivo regional informar cuáles son los planteles que van a reparar.

El parlamentario regional instó a las autoridades gubernamentales en materia de educación indicar cuánto se va a invertir en la recuperación de las escuelas y cuándo concluirán esos trabajos, de manera que los parlamentarios puedan hacer Contraloría.

Los carabobeños tenemos derecho a conocer hacia dónde están destinando los recursos económicos, cuánto se invierte en educación; para reestructurar las escuelas regionales y nacionales”, destacó Molina.

Carlos Molina, jefe de la Fracción de la Unidad en el Clec

Por otra parte, exigió a los miembros de las Bricomiles no silenciar las deficiencias que existen en el sector educativo; dijo que esperan que estas brigadas cumplan con el objetivo de recuperar la infraestructura de las escuelas y liceos.

Entérese también: Carabobo | Sector inmobiliario “a la expectativa” tras aprobación de la Ley de ZEE

Comentó que hay planteles educativos en muy malas condiciones, “cayéndose a pedazos” y la ciudadanía y representantes tienen derecho de hacer las denuncias respectivas.

No pueden, no deben desde el Ejecutivo callar las denuncias de los representantes de las escuelas en cuanto a infraestructura, las condiciones negativas y sueldos injustos hacia los maestros, el descuido de los comedores, el hecho de que no llega el Plan de Alimentación Escolar a las escuelas, así como las condiciones insalubres de los baños. Hay un desastre evidente que se debe conocer para que se tomen los correctivos”, manifestó el diputado al Clec.

El pasado 20 de junio de 2022, la administración de Nicolás Maduro anunció la creación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles), las cuales se desplegarán en todo el país para dar respuesta a las denuncias presentadas a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Carabobo | Denuncian que Onapre disminuyó en más de 60% el salario de trabajadores de la UC

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *