17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Detenidos dos sujetos presuntamente dedicados al robo y desvalijamiento de vehículos

Carabobo | Detenidos dos sujetos presuntamente dedicados al robo y desvalijamiento de vehículos

Valencia, 15 de junio de 2022. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron en el municipio Guacara a dos presuntos integrantes de la banda hamponil “Los Taxistas”, dedicados al robo y desvalijamiento de vehículos para su comercialización en el estado Carabobo.

Los sujetos fueron identificados como Michele Alfredo García Arocha, de 20 años de edad, y Drickzon Alberto Delgado Arraiz, de 18 años de edad.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó que trabajan por identificar y detener a otro hombre y una mujer que también formarían parte del grupo delictivo.

Explicó que los involucrados tenían como modus operandi solicitar servicios de taxi en diversas zonas del norte y sur de Carabobo, y durante el recorrido someter al conductor bajo amenaza de muerte para robarle el vehículo. Indicó que en varios de estos robos estaba presente un niño.

Una vez perpetrado el delito, los vehículos eran llevados a la vivienda de uno de los detenidos, ubicada en el sector Ojo de Agua, en la parroquia Yagua, de Guacara. Allí, los desvalijaban para comercializar sus partes y piezas.

Entérese también: Zulia | Tres detenidos por cometer fraude con perros en la plataforma Patria (+ detalles)

Al momento de la detención de los dos sujetos, autoridades recuperaron un vehículo Daewoo Lanos, presuntamente robado en días anteriores, al tiempo que incautaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 10 del Ministerio Público del estado Carabobo.

El pasado 9 de febrero, Jóse Ávila Bello, quien ocupaba el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana, informó en una rueda de prensa que el robo de vehículos disminuyó de 28 casos en 2020, a 13 en 2021. Agregó que en 2020 hubo 16 denuncias de hurto de vehículos, y en 2021 contabilizaron ocho.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Carabobo | Denuncian suspensión de salarios a más de 2 mil trabajadores educativos

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *