19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Detienen a dos hombres que presuntamente robaban usando uniformes de la PNB

Falsos PNB en Valencia

Valencia, 8 de julio de 2022. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron en Valencia a dos hombres que presuntamente se hacían pasar por uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); para cometer diversos delitos.

Los aprehendidos fueron identificados como Samuel Aarón Araujo Orta, de 25 años de edad, y Alexander José Parra Saavedra, de 29 años de edad.

Se conoció que ambos realizaban las fechorías en compañía de un sujeto apodado Alex Valencia”, a quien las autoridades están buscando para ser detenido.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó que los falsos PNB tenían como modus operandi utilizar prendas de vestir que los identificaba como funcionarios y simular procedimientos de seguridad.

Luego, con pistola en mano, los sujetos sometían a transeúntes y residentes del sector Agua Blanca, parroquia San José, y bajo amenazas de muerte los maniataban para robarles sus pertenencias, generando zozobra en la comunidad ubicada al norte de Valencia.

Entérese también: Carabobo | Trabajadores de Pdvsa Vassa exigieron reactivación del complejo de plantas

Al momento de su captura en el sector donde operaban, funcionarios del Cicpc ubicaron como evidencia un Chrysler Stratus LX, (utilizado como medio de comisión), dos armas de fuego tipo revolver y pistola, seis municiones, indumentaria alusiva a la PNB y dos celulares.

El comisario Douglas Rico indicó que estos elementos incautados se encuentran investigados en varios expedientes por robo con la misma modalidad delictiva.

El caso quedó a la disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Carabobo | Denuncian que Onapre disminuyó en más de 60% el salario de trabajadores de la UC

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *