Carabobo | Denuncian que antigua planta de Goodyear no garantiza los insumos para trabajar

Carabobo | Denuncian que antigua planta de Goodyear no garantiza los insumos para trabajar

Valencia, 25 de mayo de 2022. Trabajadores de Black Eagle, antigua Goodyear en Carabobo, se concentraron a las afueras de la planta, ubicada en el municipio Los Guayos, para exigir al patrono incrementar los niveles de producción.

Henry Cegarra, trabajador de Goodyear, explicó que la empresa tenía alrededor de un mes paralizada por falta de materia prima. Afirmó que pese a que el lunes 23 de mayo se retomó la producción, los insumos solo alcanzarían para la fabricación de cauchos durante un mes.

Necesitamos elevar la producción para garantizar nuestros puestos de trabajo (…) Llegó materia prima pero no alcanza para un mes de producción, es ilógico que nos digan que esperaron una materia prima por tres meses para que dure 15 días, no nos están garantizando nuestros puestos de trabajo”, manifestó Cegarra.

Henry Cegarra, trabajador de Goodyear

En una nota de prensa emitida por la gerencia de Goodyear el pasado 23 de mayo, el gerente general de la junta administradora especial de GoodYear de Venezuela, Víctor Abreu, informó que la planta estaba paralizada por falta de tres rubros necesarios para fabricar  cauchos, debido a problemas de comercio internacional.

Detalló que en esta primera fase del arranque se producirán 2 mil 200 cauchos diarios. “11 mil cauchos semanales, y esperamos ir a tres mil en tres meses y cerrar el año con 4 mil por día“, agregó Abreu.

Además, anunció que fabricarán rines desde las medidas 13 a 16 para vehículos de carga liviana.

Entérese también: Barinas | Campesinos denuncian invasión de una finca por parte de un militar retirado

Denuncian irregularidades en la administración

Por su parte, Luis Aponte, representante sindical de Goodyear, denunció supuestas irregularidades en el manejo de la empresa por parte de la junta administradora.

Detalló que desde junio de 2019 hasta diciembre de 2021 se fabricaron unos 350 mil cauchos. Sin embargo, aseguró que la ganancia no se tradujo en mejoras salariales ni laborales para los empleados de Goodyear.

Nosotros resguardamos 8 mil 500 toneladas de materia prima, eso daba para fabricar unos 600 mil cauchos. En extrañas circunstancias, se quemaron 2 mil toneladas de materia prima, por lo que ahora se podrían fabricar unos 400 mil cauchos. En esa gestión se fabricaron 350 mil cauchos. Nosotros exigimos rendición de cuenta porque no veíamos inversión en repuestos, materia prima y trabajadores“, sostuvo.

Luis Aponte, representante sindical de Goodyear

Los trabajadores de Goodyear también denunciaron que un grupo de empleados se encuentra suspendidos y la empresa no ha acatado la orden de reenganche por parte de la Inspectoría del Trabajo.

En la nota de prensa, el el gerente general de la junta administradora especial de GoodYear de Venezuela, Víctor Abreu, indicó que para el reinicio las actividades de producción están activos 390 trabajadores que pertenecen a la nómina de la empresa, mientras otros 330 se mantienen en suspensión temporal esperando que la planta comience a subir su nivel de producción para irlos ingresando.

Esta planta fue propiedad de GoodYear de Venezuela hasta el 10 de diciembre de 2018. En aquella oportunidad la transnacional informó a través de un comunicado que la crisis económica los había forzado a cesar operaciones en el país, luego de 62 años de producción continua en el país.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Planta Goodyear arrancó producción tras un mes paralizada

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *