Carabobo | Comerciantes del Periférico La Candelaria se oponen al cierre del mercado el 21Nov

Carabobo | Comerciantes del Periférico La Candelaria se oponen al cierre del mercado el 21Nov

Loading

Valencia, 18 de noviembre de 2021. Comerciantes del mercado municipal Periférico La Candelaria en Valencia, estado Carabobo, denunciaron este jueves que deberán cerrar sus puertas el domingo 21 de noviembre por motivo de las elecciones regionales, según les indicaron en una comunicación enviada por la Alcaldía.

El directivo de la Federación Socialista de Mercados Municipales, Freddy Montilla, afirmó que los días en los que registran más ventas son los sábados y domingos, por lo que manifestó que la medida del cierre se traducirá en pérdidas económicas para los más de 500 comerciantes.

El vocero alertó que si en los días previos a los comicios no logran vender toda la mercancía, las verduras, vegetales y frutas se pueden dañar.

En los últimos meses, las ventas en el mercado municipal más grande de la capital carabobeña han ido mermando. En agosto de 2021 registraron una caída de 50% en las transacciones.

Entérese también: Develan presunta trama de corrupción que involucra a diputados, candidatos y alcaldes del Psuv en Ocumare del Tuy

En ese momento, Montilla señaló que las reiteradas fallas en el suministro de energía eléctrica en Valencia complican concretar las compras por parte de los clientes en el Periférico La Candelaria.

Indicó que durante los apagones que se prolongan por varias horas, los puntos de venta no funcionan y la señal de telefonía es insuficiente, por lo que los clientes que no cuentan con dinero en efectivo, no pueden hacer el pago.

Hemos tenido que botar varias cestas de sardina. Estamos laborando a media máquina producto que la electricidad se va a cada rato y nosotros no contamos con planta“, dijo.“, dijo.

Caída en venta de carne

El directivo de la Federación Socialista de Mercados Municipales, Freddy Montilla, indicó que el aumento de la carne solo ha traído pérdidas para las 60 carnicerías que están en el Periférico La Candelaria.

Montilla destacó que los altos costos del ganado en canal en el Matadero Municipal de Valencia incide en el precio final del rubro. Detalló que el costo de un kilo es de 3.2 dólares, pero al calcular las otras variables, los expendedores de este rubro deben ofrecerlo a la venta final por encima de los 6 dólares.

Explicó que los despachadores alegan que tuvieron que hacer un ajuste de los precios, tras el aumento del litro de gasoil a 0,50 centavos de dólar, autorizado por Pdvsa el pasado 25 de octubre de 2021.

Ante esto, Montilla señaló que solo están comprando una res a la semana, pero no logra venderse porque la mayoría de los consumidores que acuden al mercado municipal no disponen del presupuesto para adquirir la proteína animal.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Maduro tiene en el abandono la escuela donde votaba Chávez en el 23 de enero

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS