19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | CICPC develó lo que arrojó la autopsia de la niña Mildres Mesa

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico; ofreció algunos detalles de lo que arrojó
cicpc niña carabobo

Caracas-. El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico; ofreció algunos detalles de lo que arrojó la autopsia realizada a la niña, Mildres Mesa, quien fue hallada sin vida tras estar desaparecida por 11 días, en el caserío Cortadora, Sector Mosquitero del estado Carabobo.

La pequeña, de 1 año y 11 meses, fue reportada como desaparecida desde el pasado 19 de agosto, en el referido sector. Cuando su madre Mariángel Mesa Yatare (25) reportó el hecho, indicó que la niña se encontraba al cuidado de su abuelo, Guillermo Mesa.

Explicó que había dejado a la pequeña al cuidado de su abuelo, mientras iba a recolectar yuca a un sembradío cercano al caserío.

Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Tocuyito, por varios días realizaron labores de campo en el sector donde se extravió la pequeña; sin embargo, los antes mencionados y la abuela de la niña identificada como Aleida Yatare, tenían una actitud sospechosa e intentaban que los funcionarios no recorrieran la zona donde ocurrió el hecho, generando que los pesquisas realizaran otros análisis en el lugar, logrando ubicar los restos de la niña el día 30 de agosto a orillas del embalse de Cachinche.

Causa de muerte

Al efectuar la autopsia correspondiente, se pudo determinar que la pequeña tenía signos de abuso sexual recientes y antiguos, así como una fractura de cráneo; de igual manera se determinó que el lugar donde ocurrió el hecho fue el caserío donde la habían reportado como desaparecida, luego de haberla golpeado salvajemente.

Entérese también: Estafa en Marketplace | Viajaron del Táchira a los Valles del Tuy: La policía evitó una posible tragedia

La detención de los presuntos involucrados se realizó en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo, quedando a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Vea también:

Lea también en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *