16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Anuncian reactivación del PAE tras cuatro años de suspensión

Carabobo | Anuncian reactivación del PAE tras cuatro años de suspensión

Valencia, 6 de junio de 2022. El pasado 2 de junio el ministerio para la Alimentación (Minppal) a través de la comercializadora Mercados de Alimentos (Mercal), activó la distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 748 instituciones educativas en el estado Carabobo.

Tras el anuncio, la presidenta de la ONG Padres Organizados, Adelba Taffin, denunció que desde hace cuatro años, 95% de los planteles adscritos a la secretaría de Educación de la gobernación de Carabobo no tienen PAE.

Repudió que la comunidad docente y estudiantil haya permanecido tantos años sin gozar de ese beneficio.

Cómo es posible que anuncien que están afinando todo para retomar el Programa cuando prácticamente falta poco para acabar el año escolar”, criticó.

Según lo informado por el Minppal, para el PAE está previsto la entrega de 25 mil 809 combos de alimentos, así como 19 mil 884 kilos de mortadela y 19 mil 956 kilos de pollo, en beneficio de 274 mil 795 estudiantes de 748 instituciones educativas de la región.

Autogestión en las escuelas

Por otro lado, Taffin manifestó que las autoridades gubernamentales y las de la Zona Educativa no cumplen con su deber de mantener en óptimo estado las escuelas.

Lamentó que ante la falta de atención gubernamental, los directores de los planteles pidan colaboración a los representantes cuando se presentan daños en las infraestructuras.

Pareciera que no cuentan con presupuesto para contratar personal. Además, los directores piden colaboración cuando se presentan daños en las infraestructuras, en ocasiones también alimentos y agua”, señaló.

De acuerdo a datos del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo, 80% de los planteles educativos se encuentran en precarias condiciones.

Entérese también: Portuguesa | Productores preocupados por la escasez de fertilizantes

Por su parte, el dirigente vecinal en Naguanagua, Adán Hernández, indicó que los docentes, vecinos de la comunidad, padres y representantes, se encargan de realizar rifas y venta de sopas para reunir fondos para reparar la infraestructura de los planteles y dotarlos de lo necesario para su funcionamiento.

Ni la administración de Rafael Lacava, ni el Gobierno Nacional se ocupan de las responsabilidades que les competen en este sentido (…) Hay escuelas, como la Manuel Cedeño del pueblo La Entrada, que llevan más de cinco años sin electricidad, tienen agua porque los docentes compraron una bomba, mientras que en otras escuelas padres y representantes compran cisternas de agua, reparan y pintan paredes agrietadas, limpian jardines”, sostuvo Hernández.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Carabobo | Transportistas advierten que nuevo precio del gasoil impactará al consumidor final

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *