19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Al menos 500 viviendas están en riesgo de quedarse sin servicio eléctrico en Naguanagua

Carabobo | Al menos 500 viviendas están en riesgo de quedarse sin servicio eléctrico en Naguanagua

Valencia, 3 de febrero de 2022. Habitantes de la comunidad Simón Bolívar, ubicada en el municipio Naguanagua, pidieron a las autoridades podar un árbol que amenaza con tumbar el tendido eléctrico y dejar sin electricidad a 500 viviendas.

Los vecinos manifestaron sentir temor de que se desprenda una de las ramas del árbol y caiga sobre alguna persona que vaya caminando por la acera.

El miedo es una emoción que acompaña todos los días a Nerilú Vergara, quien vive con su nieto de nueve meses de edad. Su mayor preocupación es que las ramas del árbol se desprendan e impacten el techo de su vivienda.

Siento demasiado temor porque cuando viene la brisa es fatal, nos salimos de la casa no vaya a caer una rama de esas y nos vaya a hacer daño, principalmente al bebé“, expresó.

Nerilú Vergara, habitante de Simón Bolívar

Señaló que cuando las ramas entran en contacto con el tendido eléctrico, se producen apagones en la zona. Denunció que pese a que reportan la falla a Corpoelec, las cuadrillas pueden tardar hasta 24 horas en llegar a la comunidad para atender la avería.

Los habitantes de Simón Bolívar indicaron que desde hace cuatro años han consignado solicitudes a la Alcaldía de Naguanagua y Corpoelec para que realicen la poda de los árboles, pero la petición no ha sido atendida.

Otra de las problemáticas que enfrentan los vecinos es la falta de limpieza del caño de la comunidad. Denunciaron que desde hace más de tres años no le realizan mantenimiento y en época de lluvias, el caño se desborda.

Esto es horrible, se desborda todo, las aguas se nos meten para las casas. Hemos tenido que hacer huecos en las paredes para que pueda salir porque nosotros estamos en una zona de alto riesgo“, sostuvo Vergara.

Por su parte, María Luisa Ostos, agregó que cuando el caño se desborda, el agua que entra a las viviendas es una mezcla entre el agua de cloacas y la de las precipitaciones, situación que ha producido afecciones en la piel.

Las aguas negras las han tirado al canal y la gente se siente afectada. Los niños se enferman con ronchas“, dijo.

María Luisa Ostos, habitante de Simón Bolívar

Entérese también: Anzoátegui | Trabajadores de Cantv salen a las calles para exigir mejoras salariales

Los vecinos también manifestaron que el agua por tuberías es escasa. Solo una vez por semana reciben el servicio.

Ante esto, hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales a atender sus exigencias.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *