Carabobo | Accidentes de tránsito han incrementado en las últimas semanas

Carabobo | Accidentes de tránsito han incrementado en las últimas semanas

Loading

Valencia, 17 de diciembre de 2021. Más de 20 siniestros viales se han registrado en el estado Carabobo en las últimas tres semanas, así lo indicó Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía de San Diego para análisis de gestión de riesgo y eventos adversos.

Vidarte precisó que desde el 29 de noviembre hasta el 12 de diciembre han contabilizado 21 accidentes de tránsito en la entidad carabobeña.

Ocho han sido con pérdidas materiales de consideración, dos de estos 21 siniestros viales han sido con personas fallecidas y 11 han sido con personas lesionadas“, detalló.

San Diego, Naguanagua, Libertador y Valencia han sido los municipios en donde se han registrado la mayor cantidad de siniestros viales.

Entre la lista de accidentes de tránsito destaca el ocurrido el pasado 3 de diciembre en la variante Yagua – San Diego. En el lugar, el conductor de una Jeep Cherokee de color blanco, chocó a un vehículo Renault Logan y a una camioneta Dongfeng causando la colisión que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas.

Entérese también: Encuesta revela que el 70% de los carabobeños tiene seguridad alimentaria marginal

El comisionado de la Alcaldía de San Diego para análisis de gestión de riesgo y eventos adversos indicó que para evitar los siniestros viales es necesario conocer las leyes y cumplir las normas para conducir.

A 90 kilómetros por hora, nuestro vehículo se desplaza 25 metros cada segundo. Si tomas una foto, hablas por mensaje o te distraes por cualquier cosa pasan dos, tres, cuatro, seis segundos. Quiere decir que cinco segundos que te distraigas son 125 metros que el carro va a trasladarse a 90 kilómetros por hora“, explicó Vidarte.

Destacó la importancia de conocer y ser prudentes en las intersecciones viales y respetar las luces de los semáforos, para así evitar que la cifra de accidentes viales sufra un incremento en la temporada navideña.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Continúa la migración de venezolanos ¿Cuáles factores influyen?

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS