27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Sector inmobiliario “a la expectativa” tras aprobación de la Ley de ZEE

Carabobo | Sector inmobiliario "a la expectativa" tras aprobación de la Ley de ZEE
Carabobo | Sector inmobiliario "a la expectativa" tras aprobación de la Ley de ZEE

Valencia.- Tras la aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), el presidente de la Cámara Inmobiliaria en Carabobo, José Osío, informó que el sector podría registrar un repunte en la compra y alquileres de galpones, sobre todo en el municipio Puerto Cabello, debido a que en la localidad se encuentra uno de los principales terminales marítimos del país.

Osío afirmó que aunque aún existe incertidumbre en torno a la nueva ley, hay expectativas de mejoras para el mercado inmobiliario.

Sabemos que Carabobo entra dentro de esa ley porque tenemos el principal puerto del país. Se acerca un mes de zafra como es octubre, donde el tema de los galpones y cercanía con el puerto va a tener un repunte interesante“, sostuvo.

El pasado 30 de junio la Asamblea Nacional aprobó la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, instrumento legal dirigido a atraer nuevas inversiones privadas en zonas geográficas delimitadas y ampliar el volumen de las exportaciones venezolanas.

La nueva ley que contempla 36 artículos permitirá el desarrollo de parques industriales. Además, se circunscribirán a sectores económicos como el agropecuario, industrial, aeronáutico, energético, financiero y tecnológico.

Entérese también: Industrias químicas operan a 25% de su capacidad en Carabobo

Crecimiento en el mercado industrial

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, informó que en el primer semestre del año se registró un incremento de aproximadamente 4% en el sector residencial e industrial. Sin embargo, destacó que el mercado primario continúa contraído, debido a los altos costos que acarrea desarrollar nuevas construcciones.

Presidente de la Cámara Inmobiliaria en Carabobo, José Osío

Explicó que la falta de esquemas de financiamiento bancario tanto para los desarrolladores de proyectos como para el venezolano común, es una de las razonas que afecta el crecimiento de este mercado.

Existen múltiples razones, hay temas económicos, materiales y el costo del metro cuadrado de construcción que no es atractivo para desarrollar un proyecto“, puntualizó.

Señaló que hubo un incremento de alquileres en el área industrial de entre 5 y 6% durante los primeros seis meses del año.

Específicamente con los galpones ha habido un movimiento creciente en alquileres y se está empezando a retomar el área de las ventas, sobre todo en el almacenaje, porque la producción un poco deprimida“, destacó.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Carabobo | Denuncian que Onapre disminuyó en más de 60% el salario de trabajadores de la UC

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *