Capturaron a falsa odontóloga en Caracas, ejerció la profesión ilegalmente por 15 años

Loading

Caracas.- El pasado 29 de agosto, una mujer resultó detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC); tras ejercer como odontóloga y ortodoncista sin la formación profesional necesaria.

Douglas Rico, director del Cicpc dio a conocer en su cuenta en Instagram, que Lisdey Mercedes Javier López, de 47 años de edad, ejerció como falsa odontóloga durante 15 años.

Asimismo, reveló que una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública aprehendió a Javier López; quien ejercía en el Consultorio Mejías y Montiel ubicado en la avenida este 3 en la parroquia Altagracia, municipio Libertador, Caracas.

Rico detalló que esta práctica ponía en riesgo la salud de quienes acudían a su consulta.

INCAUTARON EQUIPOS DE LA FALSA ODONTÓLOGA

En el operativo se incautaron una silla y varios instrumentos de uso odontológico. El comisario señaló que el caso quedó a la orden de la fiscalía 51 del Ministerio Público en el Área Metropolitana de Caracas.

Capturaron a falsa odontóloga en Caracas, ejerció la profesión ilegalmente por 15 años

OTRO HECHO: DETENIDO UN FALSO ODONTÓLOGO EN LOS TEQUES

El pasado 31 de agosto, el director del Cicpc, Douglas Rico, informó que se realizó la detención de un hombre por usurpación de funciones como odontólogo en Los Teques.

El hombre quedó identificado como Esteban de Jesús Villamizar Romero de 37 años, quien ejercía la profesión sin contar con la debida formación académica; en la Torre Construcción, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

De igual forma, Rico agregó que Villamizar Romero causaba lesiones graves a quienes acudían al lugar.

Entérate: Caracas | Salen a la luz nuevos detalles de la muerte del joven localizado en el río Guaire, lo estrangularon y torturaron

Tras su detención, se le ubicaron múltiples instrumentos y medicamentos de uso odontológico, quedando a disposición del Ministerio Público del estado Miranda.

Capturaron a falsa odontóloga en Caracas, ejerció la profesión ilegalmente por 15 años

Puede ver en Punto de Corte:  Fruto Vivas (1928 – 2022) – Una visión de su legado para los venezolanos.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS