15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Capturados en Miranda seis extorsionadores de los “Gota a Gota”

Cicpc dio captura a seis sujetos de nacionalidad colombiana y venezolana, quienes forman parte de la banda Gota a Gota.

La División de Investigaciones de Extorsión del Cicpc dio captura a seis sujetos de nacionalidad colombiana y venezolana, quienes forman parte de la banda Gota a Gota. Quienes se dedican a ofrecer falsos préstamos en divisas, para luego amenazar de muerte a sus víctimas y obligarlos a pagar elevados montos de dinero manteniendo en zozobra a los comerciantes y habitantes del estado Miranda.

Según reza la minuta policial publicada en redes sociales, tras un trabajo de investigación de campo, experticias informáticas y técnicos-científicas, ubicaron y capturaron a los colombianos Federik Orozco (29), José De Alba (32), Luis Torres (32), Jarley Londoño (32), Yhyson Zambrano (32) y al venezolano Román Fernández (32).

El cuerpo detectivesco determinó que dichos delincuentes, en compañía de los colombianos “David”, “El Patrón”, “Esteven” y “Daniela”, aún por identificar plenamente y detener se dedicaban a cometer el delito de extorsión en el estado Miranda.

El Cicpc verifica el estatus legal de los hoy detenidos en el país, así como algún requerimiento internacional por hechos violentos, a través de Interpol.

Como evidencia del caso, se recuperaron seis teléfonos celulares marca Infinix, modelo Note 12, Tecno Spark, modelo Galaxy J7, Tecno Spark 20, Xiaomi modelo Redmi Note 7. Motorola modelo Moto E6 Play y Samsung modelo Galaxy J7, utilizados por los delincuentes para realizar las llamadas para extorsionar, los cuales poseían un sistema para conocer la ubicación exacta de las víctimas que no cancelaban el dinero exigido.

Asi como tambien cuatro motos marca Keeway, modelo Owen 150, placa AS3N57A, Keeway modelo Owen 150, placa AF1Z24E. Bera modelo BR150, placa AV5S43G y Haojue Holdings, placa AD2Z14J; 5 mil 361 tickets de nombre ropa y calzado a crédito, mil 500 tickets de nombre dinero rápido. 500 dólares americanos en efectivo, dos pasaportes y cinco documentaciones colombianas.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 118° del Área Metropolitana de Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *