Capriles Radonski: “Maduro y su partido ordenan al CNE no cerrar los centros electorales”

El dirigente político de oposición Henrique Capriles Radonski denunció este domingo que hay órdenes del oficialismo hacia el CNE para mantener los centros electorales abiertos fuera de la hora reglamentaria
Henrique Capriles aseguró que el descontento social llevará a la ciudadanía a votar

Loading

Caracas, 21 de noviembre de 2021. El dirigente político de oposición Henrique Capriles Radonski denunció este domingo que hay órdenes del oficialismo hacia el CNE para mantener los centros electorales abiertos fuera de la hora reglamentaria.

“Reiteramos que Maduro y su partido ordenan al CNE no cerrar los centros electorales cuando NO hay más electores ni en cola ni dentro. Claramente una violación a la ley electoral”, señaló en una publicación en su cuenta de Twitter. “Sabemos los niveles de participación y tratan de meter votos que no existen!”

Capriles Radonski asegura que con esta orden intentan manipular los resultados de las elecciones.

“NO es verdad que los porcentajes de participación favorecen al régimen. Es claro que la operación remate y la movilización de hoy del Psuv fue un fiasco en muchos sitios. Por eso a las 7:23 pm pretenden mantener centros abiertos y buscar electores que NO existen”, agregó.

En una intervención en vivo, Capriles denunció el uso de fuerzas de seguridad del Estado para extender apertura de los centros de votación, en abierta violación de la ley electoral.

“Ya la gente habló, ya no hay más electores. Lo que quieran hacer es una operación fraudulenta”, declaró a las 8:00 pm. “Es clara la señal de los electores hoy en un proceso regional y local”.

“Hay una grave irregularidad que ha estado ocurriendo en casi todo el territorio nacional, hace casi dos horas todos los centros de votación que no tuvieran electores en cola lo que corresponde es cerrarlo”, apuntó el dirigente político.

“A las 6:20 el señor Maduro, quien tiene control sobre las instituciones del Estado, ordenó una operación remate e ir haciendo una revisión del 1×10”, detalló Capriles Radonski. “Sabemos que el 1×10 y la operación remate del PSUV fue un fiasco”.

Finalmente, hizo un llamado a movilizarse para presionar y lograr el cierre de los centros.

“Les digo a todos los que estén en algún centro que tenemos que hacer cumplir la ley como lo hicimos en el 2015, que tuvimos que mover a la gente para obligar a que respetaran la ley a quienes son los responsables dentro de los centros”.

Entérese también: Sepa por qué EEUU desestimó 7 de los 8 cargos contra Álex Saab

Vea también: Maduro tiene en el abandono la escuela donde votaba Chávez en el 23 de Enero

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS