17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Presidente de la CANTV explicó cómo será el proceso de restitución del servicio a clientes morosos (Detalles)

Cantv ratifica que cortará servicio a los usuarios que caigan en mora por dos meses

Caracas, 25 de abril de 2022.-Tal y como lo habíamos adelantado desde Punto de Corte, este lunes el presidente de la CANTV, Jesús Aldana, ratificó que desde la estatal de comunicaciones, estarán cortando el servicio a los clientes que adeuden por dos meses la renta. Así lo dio a conocer a través de una entrevista en el programa ‘Al Aire’ de VTV.

En este sentido, ratificó este lunes 25 de abril la medida que establece el corte definitivo del servicio a aquellos usuarios que no han pagado la factura en al menos dos meses seguidos; aunque detalló que los casos pueden ser revisados siempre y cuando se anuncie a la estatal que hay un problema.

Aldana explicó que han estado realizando revisiones al proceso de recaudación de Cantv y las cuentas por cobrar, descubrieron que existen usuarios que tienen seis y hasta ocho meses sin cancelar las factura, por lo que se decidió tomar la medida del corte definitivo del servicio de telefonía fija y de internet a los morosos.

Así sería el proceso para la restitución del servicio:

Existe un procedimiento para este tipo de situaciones que está regido por Conatel y por ende, Cantv no puede cortar el servicio si no cumple tales normativas.

En ese sentido, destacó que en ese lapso de 60 días se abre un proceso de espera y de negociación con el usuario donde el aludido debe aportar justificaciones del por qué no ha pagado, ya sea por una avería o porque está en una “zona de silencio”(donde se robaron las conexiones e instalaciones).

Seguidamente se llama a la Cantv para conversar con el usuario, y revisar las razones expuestas por su morosidad, después se establecen planes de pago para que honre su deuda; aclarando que es importante que todos los que tengan alguna falla deben reportarla por los canales pertinentes.

Además recomendó el uso de la  asistente virtual del portal de la compañía, Cati, agregó que es una manera eficiente de canalizar las peticiones y quejas.

Jesús Aldana destacó que, de corroborarse la veracidad de la información suministrada por el usuario, se pasa a un proceso de “si no sirve, no te cobro”. Estos mecanismos, según su opinión, permite conocer a Cantv cuántas averías hay en el país y los tiempos de respuesta para solucionarlas.

Finalizó destacando que dentro de la empresa se han estado haciendo investigaciones para descubrir a aquellos trabajadores que incurren en irregularidades de presunta corrupción por especular a los usuarios y afirmó que desde 2020 se han despedido a más de 300 trabajadores por esta situación y acotó que hay varios que enfrentan procesos judiciales.

De igual forma expresó que desde el 2020 CANTV ha logrado restablecer el servicio a más de 450 mil usuarios.

También puede leer:

Entérate también: Vea la nueva bandera de Caracas que fue izada en el Parque Nacional El Ávila (+Foto)

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *