19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ayrton Monsalve | Candidatos creen que remozar sus antiguas propuestas es salir en TikTok

La república TV, Tiktok, la polìtica y medios

El director de la República TV, Ayrton Monsalve, asegura que los jóvenes no ven la comunicación como una fuente de información, ni para identificarse con actores políticos, tampoco como un espacio para asociarse, y en ese sentido analizan incluso el uso del TikTok.

Los jóvenes utilizan las fuentes de información para entretenerse.

“Llamamos al humor un +4 (Como la del juego UNO)… Porque a través de un formato de entretenimiento, memes, reels, infografías un poco pintorescas; hemos tratado de que el joven se informe, se identifique y se integre”, dice sobre la experiencia en La República TV.

Monsalve ve en la clase política venezolana errores comunicacionales en el intento por acercar su mensaje a los jóvenes.

“La clase política venezolana ha tenido ciertos desaciertos, sobre todo la clase opositora, han caído en el baile, el trend que voy enumerando y van saliendo cosas, al final intentan, como cuando tienes un rompecabezas, insertar una ficha de rompecabezas que no encaja en el espacio en que está”,  dice.

“Hay candidatos que tienen algunas propuestas un poco de antaño y creen que la forma de remozarlas es salir en TikTok” y no revisan el fondo.

la nueva etapa de los medios no es solo lo clásico o TikTok

Monsalve asegura que el meme no busca sustituir a la información rigurosa, sino que busca acercarlo a algunas audiencias y llama a los grupos a comunicar más allá de sus zonas de confort.

“No es solo una crítica hacia la clase política contemporánea  sino mas bien es dotar de herramientas a esta juventud política que va en relevo a que aprenda a a hablarle a sus pares generacionales”.  

Monsalve asegura que los medios de comunicación deben marchar hacia las nuevas maneras de comunicar sin abandonar lo que se ha hecho, y considera necesario que se creen direcciones creativas.

usted puede ver el programa compelto en nuestro canal YouTube aquí:

También puede leer en Punto de Corte

TexTo elaborado por Francisco Cáceres y editado por Nicmer Evans.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *