Caracas, 16 de agosto de 2021. La imposición de algunos candidatos en el PSUV para las elecciones del 21 de noviembre han creado descontento y una de ellas es la de Germán Márquez, designado por la dirigencia del partido para aspirar a la gobernación de Trujillo.
Márquez, de 61 años de edad y mayor retirado de la FAN, no tuvo respaldo de las bases en su postulación en las primarias pero aun así será el candidato del oficialismo.
Hay una razón que explica el resquemor hacia el hombre que es diputado por la entidad andina en la Asamblea Nacional electa en 2020: durante un tiempo fue opositor.
Según reseñan periódicos locales y replica un trabajo publicado por El Pitazo, Márquez fue parte “entre los años 2002 y 2003, de la extinta Coordinadora Democrática, principal coalición opositora al gobierno de Chávez que existió entre 2002 y 2004”.
Incluso rescatan una cita de unas declaraciones que dio en esa época: “Hay que salir de Chávez por la vía constitucional”. Después de ese paréntesis, Márquez regresó a las filas del chavismo.
Señalan que el ex contituyentista en 1999 y ex diputado es aliado de Henry Rangel Silva, el actual gobernador de Trujillo, y compañero de promoción del ministro de la Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López.
Entérese también: Exclusiva| 21N: José Manuel Olivares propone recuperar el poder del voto, avanzar en el revocatorio y las presidenciales
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Tragedia en el hospital JM de Los Ríos: Niños mueren por falta de trasplantes
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube