17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Colombia | Candidato Federico Gutiérrez asegura que si Petro llega al poder gobernaría con “criminales y corruptos”

Colombia | Candidato Federico Gutiérrez asegura que si Petro llega al poder gobernaría con "criminales y corruptos"

Caracas, 22 de mayo de 2022. Federico Gutiérrez, candidato de centro derecha a la presidencia de Colombia, y segundo en todas las encuestas, habló con la revista bogotana SEMANA y alertó sobre el peligro que representaría un gobierno de Gustavo Petro para Colombia, la cual se convertiría en “un caos”.  

Entérate: Mérida | Denuncian que ganaderos y agricultores tienen más de un mes sin recibir combustible

Gutiérrez dijo que quiere ser presidente porque quiere un país diferente. Suscitar una transformación que no ponga en riesgo al país, al sector productivo, a las empresas, los empleos ni a las familias.

“Quiero que ayudemos a sacar a la gente de la pobreza y combatir la corrupción. Es una vocación. No tengo ni partido ni jefe político. Voy a actuar con criterio de independencia para que le vaya bien a Colombia, sin hambre, sin odio y sin violencia”, explicó a SEMANA.

Garantizó estar muy alejado de los egos. “Mi obsesión no es que el día de la posesión le pongan a uno una banda presidencial, eso hasta raro se debe ver”, hizo uso del humor.

Vengo de la clase media trabajadora

Dijo soñarse en las regiones con los colombianos y ser una persona tranquila. “En la vida nunca imaginé que fuera a hacer política, no vengo de familia política ni adinerada”, echó la cinta atrás, para referirse a sus orígenes.

Y explicó con lujo de detalles: “Vengo de la clase media trabajadora, en la que lo que nos dieron nuestros papás fue amor, disciplina, valores, educación, y con eso hemos salido adelante en la vida”, relató.

-Lo que más desea la gente es el cambio. ¿Por qué lo representa?

-Nosotros representamos ese cambio, pero no pone en riesgo al país. No es un salto al vacío sin paracaídas, como le ocurrió a Venezuela o a Nicaragua. Eso es lo que representa otro candidato.

-¿Cuál candidato?

-Petro. Él representa el cambio para empeorar. Nosotros representamos el cambio para mejorar y parte de la base de que nos tenemos que unir como colombianos. Tenemos que reconciliarnos. Los cambios no pueden significar retrasos. Mira lo que está pasando en Perú y Chile, cambiaron para empeorar. Necesitamos seguridad, orden y oportunidades.

-Hoy Petro es el puntero en las encuestas. ¿Cómo piensa ganarle?

-Como lo estamos haciendo. Él lleva 12 años en campaña, yo apenas tres meses. Lo vamos a alcanzar y le vamos a ganar. Con la gente, sin discursos de odio ni de lucha de clases, y proponiendo. La economía del país tiene que crecer para que nos vaya bien a todos, y no que unos pocos se sigan enriqueciendo a costa de toda Colombia. Hay que atender a la gente más vulnerable, hay 20 millones de colombianos en situación de pobreza.

Petro en el poder sería un caos

Gutiérrez garantizó que la nación neogranadina gobernada por Petro sería un caos. “El poder para tomar venganza. Acabarían con el sistema productivo, gobernarían con los peores criminales y corruptos. Para eso hicieron el pacto de La Picota: para darles garantías a las peores organizaciones criminales y corruptos, como los que se robaron Bogotá”.

Lea también:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *