Caracas, 23 de noviembre de 2021. Sonia Castro, la candidata por la MUD a la alcaldía de Tovar, en Mérida, reclamó este martes al CNE la adjudicación de los votos de COPEI.

Castro venció en las primarias a a Luis Márquez, de la Alianza Democrática. Asegura que la sustitución de la candidatura se solicitó en el lapso establecido y que sin esos votos, la alcaldía quedará en manos del PSUV.

“Tovareños, hago de conocimiento público las pruebas de la solicitud de adherencia de COPEI y Acción Democrática a nuestra candidatura. Se hizo dentro de los lapsos establecidos, el plazo vencía el 11 de noviembre”, explicó con una publicación en su cuenta de Twitter.

“Exijo al CNE una respuesta inmediata. Tovar merece respeto”, agregó Castro. usuarios en redes sociales denuncian la irregularidad.

“La Junta Electoral de Tovar ha impreso acta en la que adjudica a Yvan Puliti como ganador, desconociendo la voluntad de la mayoría de los tovareños que confiaron en la propuesta de Sonia Castro”, señalan en publicaciones hechas en Twitter este martes. Castro ofreció una rueda de prensa para presentar su situación.

Otro municipio merideño está en condiciones similares.  La misma exigencia la hace Luis Quintero, candidato a la Alcaldía de Antonio Pinto Salinas.

Entérese también: Sepa por qué EEUU desestimó 7 de los 8 cargos contra Álex Saab

Vea también: Maduro tiene en el abandono la escuela donde votaba Chávez en el 23 de Enero

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube