21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Canciller de Maduro rechaza “visión claramente prejuiciada” de la CPI

Cancillería rechaza acciones de la CPI

Carlos Farías, canciller de Maduro, a través de sus redes sociales publica un comunicado oficial de la Cancillería venezolana, rechazando la “Visión claramente prejuiciada de la CPI”.

Esto se produce 4 días después de que el fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khanm, presentara una solicitud ante la Sala de Cuestiones Preliminares I, para que su oficina reanude las investigaciones sobre la situación en Venezuela.

A través de un comunicado, el funcionario expresó que “tras una evaluación objetiva e independiente de una cantidad considerable de información proporcionada hasta la fecha. Así como otras fuentes fidedignas, he llegado a la conclusión de que la inhibición que Venezuela solicita no está justificada en la fase actual. Y que se debería autorizar la reanudación de la investigación. Los motivos de esta conclusión se exponen de forma exhaustiva en nuestra petición”.

¿Qué dice el Canciller de Maduro?

Carlos Farías, Canciller de Maduro afirma que “Venezuela lamenta que, a pesar de toda la información suministrada y los intercambios sostenidos con la Fiscalía durante el año 2022, el fiscal @KarimKhamQC insista en una investigación basada en fuentes secundarias guiadas por intereses políticos, en el caso V1.”

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *