Cendas-FVM | Canasta alimentaria familiar requiere 158 salarios mínimos en Venezuela

Para Cendas-FVM, en febrero, la Canasta Alimentaria Familiar en Venezuela tuvo un costo de 548 dólares o 20.848,61 bolívares
En noviembre la canasta alimentaria familiar rondó los $400

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), en febrero, la Canasta Alimentaria Familiar en Venezuela tuvo un costo de 548 dólares o 20.848,61 bolívares. Lo que equivale a aproximadamente 158 salarios mínimos, considerado el más bajo de todo el continente.

Este precio representa un aumento del 1,05 % en comparación con enero. Los rubros que más incrementaron fueron raíces, tubérculos, azúcar, granos, pescados, grasas, aceites, cereales, leche, quesos y huevos.

El director del Cendas-FVM, Oscar Meza, recordó que hace un año, la canasta costaba 11.873,34 bolívares o 482,26 dólares, lo que requería 91 salarios mínimos para adquirirla.

Actualmente, con el salario mínimo anclado en 130 bolívares mensuales, equivalente a unos 3,58 dólares, se necesitan aproximadamente 158 salarios mínimos para comprar la Canasta Alimentaria Familiar.

Esta disparidad refleja la aguda crisis económica y la inflación descontrolada que afecta a las familias venezolanas.

También puede leer más noticias en la Plataforma Comunicacional Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *