Las refinerías de la costa del Golfo, principal mercado venezolano, importaron un promedio de 448.000 barriles diarios de crudo canadiense en enero, en comparación con 438.000 barriles diarios de Venezuela, señala la EIA en su informe mensual sobre el suministro de petróleo.

Hace cinco años, los refinadores de la Costa del Golfo de los Estados Unidos estaban importando casi un 1 millón de barriles diarios de crudo venezolano y solo 90.000 barriles diarios de crudo canadiense. Pero esa brecha se ha ido cerrando constantemente, por el colapso económico del país que atraviesa una disminución de la producción.

Caida de la producción petrolera venezolana

La producción petrolera venezolana sigue cayendo y en febrero se bombearon 1.548.000 barriles diarios, 52.400 menos que en enero, de acuerdo con fuentes secundarias citadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en su informe mensual publicado este miércoles.

La caída es todavía mayor si se observan los datos directos enviados por el Ministerio de Petróleo a la organización petrolera. De acuerdo con esa cifra en febrero la producción fue de 1.586.000 barriles diarios, 180.000 menos que en enero.

Siguiendo a las fuentes secundarias, Venezuela ha dejado de producir 439.000 barriles diarios en los últimos 12 meses.

Lea también: Producción petrolera venezolana continuó bajando en febrero