Caracas, 02 de marzo de 2018/.- El gobierno de Canadá rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de reprogramar para el 20 de mayo las elecciones presidenciales en Venezuela.
“La decisión del régimen de Maduro de posponer las elecciones de Venezuela hasta mayo no cambia nada. Un significativo cambio democrático es necesario para que las elecciones sean libres y justas con la completa participación de todos los venezolanos”, se lee en la cuenta de Twitter de la Embajada de Canadá.
Lea también: Embajada de Canadá en Venezuela rechaza exclusión de la coalición opositora por parte del TSJ
La decisión del régimen de #Maduro de posponer las elecciones de #Venezuela hasta mayo no cambia nada. Un significativo cambio democrático es necesario para que las elecciones sean libres y justas con la completa participación de todos los venezolanos. https://t.co/ntJ4sDyv1s
— Canadá en Venezuela (@EmbCanVenezuela) March 1, 2018
Ese gobierno recuerda que una “verdadera democracia y elecciones libres y justas no pueden” darse en Venezuela mientras hay prisioneros políticos, se socava la libertad de prensa y dirigentes de la oposición permanecen en arresto domiciliario.
Lea también: Chrystia Freeland: “Decisión del TSJ hace que sea imposible celebrar elecciones transparentes y creíbles”
Una verdadera democracia y elecciones libres y justas no pueden suceder mientras hay prisioneros políticos, mientras la #LibertadDePrensa se socava, y miembros de la oposición permanecen en arresto domiciliario. https://t.co/zu3CPgDYXP
— Canadá en Venezuela (@EmbCanVenezuela) March 1, 2018
Cabe recordar que, a finales de diciembre 2017, el gobierno canadiense declaró por medio de un comunicado oficial que el Embajador de Venezuela en Canadá, Wilmer Barrientos y el Encargado de Negocios ya no serían bienvenidos en ese país.
Esta decisión fue tomada en protesta contra una medida similar por parte del gobierno de Nicolás Maduro cuando anunciara que el homólogo canadiense sería expulsado del país. “Esta acción es típica del régimen de Maduro, el cual ha socavado constantemente todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano”, explicó la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.
Vea otras informaciones sobre relaciones Canadá y Venezuela aquí en Punto de Corte.