23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Canadá se opone a la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela antes del 30 de abril

Este martes el gobierno de Canadá manifestó su rechazo ante la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela, para el primer cuatrimestre de 2018, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente .

Caracas, 24 de enero de 2018/.– Este martes el gobierno de Canadá manifestó su rechazo  ante la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela,  para el primer cuatrimestre de 2018, por parte de la Asamblea Nacional  Constituyente .

Vía Twitter, dicha nación expresó:

Traducción propia

“Canadá se opone a la decisión de hoy de celebrar elecciones presidenciales en #Venezuela antes del 30 de abril de 2018, que prohíbe a la oposición participar en elecciones libres, justas y creíbles.  El régimen de Maduro se está deslizando aún más hacia la dictadura y la escalada de abusos contra los derechos humanos”.

Previamente, el lunes 22 de enero, el Departamento de Política Exteriores de Canadá manifestó su apoyo a la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer sanciones a siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

“La comunidad internacional no tolerará abusos por parte del régimen venezolano de Maduro. Canadá celebra la decisión de la Unión Europea de imponer sanciones”, publicó a través del Twitter.

Además, manifestaron “Apoyamos a los socios de la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela y en todo el mundo”.

Lea también: “Persona non grata” declaran Brasil y Canadá a diplomáticos venezolanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *