16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Oficial | Escudo y bandera de Caracas fueron cambiados por la alcaldesa Carmen Meléndez

Carmen Meléndez, difundió en su cuenta Twitter que ha firmado la “promulgación de la Ordenanza que regulará los nuevos símbolos de Caracas”.
Oficial | Escudo y bandera de Caracas fueron cambiados por la alcaldesa Carmen Meléndez

Caracas, 13 de abril de 2022.- La alcaldesa del Distrito Capital por la administración de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, difundió en su cuenta Twitter que ha firmado la “promulgación de la Ordenanza que regulará los nuevos símbolos de Caracas”.

Dicho documento confirma que habrá un cambio en los símbolos que por muchos años representaron el patrimonio histórico cultural de la ciudad capital, para introducir un estilo diferente al que la población está acostumbrada.

En un hilo de Twitter, Meléndez mostró que el escudo llevará la imagen de Simón Bolívar, una mujer afrodescendiente y un hombre indígena, El Ávila también estará en la nueva representación, a esto se le une la espada del Libertador, una lanza y la estrella roja que identifica a la administración oficialista.

En cuanto a la Bandera de Caracas, estará impreso El Ávila, y una estrella blanca, los colores son rojo, azul y verde.

Entérate | Maduro manda a “pasar la aplanadora” por las instituciones del Estado

Justamente la administración de Maduro aprovechó el asueto de Semana Santa para que se establecieran dichas modificaciones, mismas de las que alertaron usuarios en redes sociales, quienes además refutaron esta acción, por considerar que este nuevo concepto no representa la historia caraqueña.

En este sentido, la ciudadanía denunció que a través de estos cambios busca introducir “temas ideológicos representativos de la llamada revolución”.

Otra critica ha sido referente a la figura de Simón Bolívar, pues no será utilizada la que por décadas se mostraron en los libros de historias, sino la que fue recreada durante el mandato de Hugo Chávez.

Vea también:

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *