Luis Montero | Cámara de Comercio de Caracas propone aumento salarial gradual, pero insuficiente

El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y servicios de Caracas, Luis Montero, sugirió un aumento salarial gradual.
Luis Montero aumento salarial

Loading

El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y servicios de Caracas, Luis Montero, sugirió este jueves un ajuste gradual del salario. Sin embargo, la propuesta de aumento salarial ha sido criticada por sindicatos y organizaciones sociales, que la consideran insuficiente.

El gobierno de Nicolás Maduro ha sostenido una política de eliminación del valor del Salario Mínimo Nacional. Esto al punto que lo ha llevado a menos de 4$ al mes. Esta situación ha llevado a un aumento de la migración de trabajadores calificados del país.

Luis Montero subrayó que la empresa privada ha buscado apoyar a sus trabajadores mediante beneficios paralelos al salario. Sin embargo, consideró que las autoridades deben proponerse un aumento salarial nacional.

La Cámara Industrial propone “aumentar” el salario al valor entre 50$ y 80$ mensuales aproximadamente. El valor propuesta está por debajo del salario de la región y solo equiparable con el valor de salarios de países como Haití o Cuba.

La propuesta de la Cámara de Industria ha sido criticada por sindicatos y organizaciones sociales, que la consideran insuficiente para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores venezolanos.

Con información de Aporrea.org

También puede leer más noticias en Punto de Corte

El Sistema Patria lanza registro para mujeres en medio de la nueva “Misión Venezuela Mujer”

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS