Andrés Caleca | La primaria de un sector de la oposición es un método y si fracasa se buscará otro

"Son horrorosos algunos nombres" que están en la lista de postulaciones para el CNE, responde Caleca a Davies.
Caleca

Loading

El candidato de la primaria presidencial de la Plataforma Unitaria autodefinido independiente, Andrés Caleca, en el programa Punto de Partida de la Plataforma Comunicacional Punto de Corte, conducido por Vanessa Davies afirma que la primaria va encaminada, a pesar del ruido que se ha generado por la renuncia de la vicepresidenta de la Comisión que la organiza y la amanezca permanente del gobierno.

Sim embargo, informa Caleca que el TSJ ya designó una ponente para responder el amparo contra la primaria introducido por un personaje oscuro de la política venezolana, y afirma que “estamos a la espera”.

Sobre los centros de votación y la organización de la primaria

Para Caleca está descartado por completo que sea posible abrir centros de votación en instituciones públicas. Además “locales privados y comercios han recibido amenaza”, sin embargo los avances anticipan que serán más de 3100 centros que se habilitarán para la primaria.

De las inhabilitaciones

El candidato a la primaria afirma que la postura sobre la participación o no de candidatos inhabilitados en la primaria debe ser una postura que se asuma entre todos los candidatos y no de manera aislada o individual, “debe haber una postura conjunta” y debemos discutirlo pronto.

Primaria o consenso para Caleca

De manera clara y contundente el candidato afirma que la primaria es un método definido por un sector de la oposición que no es toda la oposición, y si éste fracasa, porque el gobierno impida su ejecución, se deberá encontrar otro método, pero jamás se debe abandonar el participar en la elección presidencial.

Adelanto de elecciones

Andrés Caleca no ve adelanto de elecciones de manera legal, ya que el haber intervenido al CNE para renombrar a su directiva retrasa la posibilidad de un adelanto de elecciones de manera formal. “No veo un adelanto de elecciones”, las leyes establecen por lo menos 10 meses para montarlas y hoy no hay ni rectores.

Por ello, las elecciones no pueden ser antes de octubre de 2024, asume el también economista.

Caleca sobre los postulados al CNE

“Son horrorosos algunos nombres” que están en la lista de postulaciones para el CNE, responde Caleca a Davies ante la interrogante de su opinión sobre la lista recién publicada.

“En la lista no se está tomando en consideración lo que establece la ley, que los miembros sean independientes”.

Lo que necesita hacer la oposición para que haya primaria

“Toda la oposición ha decidido participar en la elección primaria”, afirma Caleca, en contradicción con su afirmación anterior que confiesa que la primaria es de un sector de la oposición.

Para Caleca, la primaria requiere de 80 mil testigos, y por lo menos 50 vecinos por centro custodiando cada centro.

Concluye Caleca que ya los partidos no son suficientes para lograr esto ya que no tienen las maquinarias de otrara, por lo que el apoyo de la sociedad civil es imprescindible.

Puede ver el video completo en nuestro canal YouTube aquí:

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes