Caracas, 23 de agosto de 2021. El jonrón 500 de Miguel Cabrera fue una conexión de 400 pies que apenas sobrepasó la pared del jardín derecho del Rogers Centre de Toronto. La bola terminó cerca del bullpen de los Tigres de Detroit, donde el catcher Tim Raines la consiguió.
De acuerdo con datos del portal de MLB, este fue el primer jonrón de Cabrera en Toronto desde el 9 de septiembre del 2017.
“Siento que me quité un gran peso de encima. Es un alivio, una gran satisfacción para mi país y para mi familia. Y bueno, seguir adelante y que sigan pasando cosas buenas”, dijo Cabrera a la prensa. “Se siente muy bien. Pero creo que la tarea no se ha terminado todavía”.
El venezolano es el primer jugador de este país que alcanza esa cifra, el primero en la franquicia de los Tigres de Detroit y el jugador 28 en toda la historia de las Grandes Ligas en lograrlo. No pensó que el batazo de ayer en el sexto inning dejaría el parque.
“Yo no creo”, dijo Cabrera. “Cuando la bateé, me dije, ‘Vamos, sube, sube’, algo así. Pero yo juego en Comerica, así que cada fly hacia ese lado es out. Estoy contento de que bateé ese fly aquí, porque si lo bateo en Comerica Park, habría sido el segundo out”.
“Sencillamente nos agradeció por todo el apoyo”, dijo el manager de Detroit, A.J. Hinch. “Él quería esto para nosotros tanto como nosotros lo queríamos para él”.
Cabrera se convirtió en el primer jugador en llegar a 500 jonrones desde que el dominicano David Ortiz lo consiguiera en el 2015. Es el el sexto jugador nacido fuera de Estados Unidos en hacerlo, junto a los dominicanos Ortiz, Albert Pujols, Sammy Sosa y Manny Ramírez y el cubano Rafael Palmeiro.
Los Tigres tienen planeado rendirle un homenaje a Cabrera en Comerica Park el martes 24 de septiembre. Ese primer juego de la serie contra los Reales ha sido bautizado como “El Día para Celebrar a Miguel”.
Cabrera admitió que sintió presión. Pasó ocho juegos sin dar jonrones luego de sacar el 499 de su carrera en Baltimore y se fue de 31-4 desde aquel batazo y hasta que se paró en el plato con un out en el sexto inning y los Tigres abajo -1-0.
“La semana pasada en Detroit fue dura. Fue la primera vez en cinco, seis años que veo la gente con esa emoción y esa energía”, dijo Cabrera. “Fue bonito ver a tantos fanáticos y esa energía otra vez en Comerica Park. Había muchas cosas pasando por mi mente, porque quería hacerlo en Detroit. Pero es difícil dar jonrones allá”.
Ahora va por otra marca: los 3.000 hits. Lleva 2.955 y tal vez tenga que esperar hasta la próxima temporada para una nueva celebración.
Entérese también: Daniel Dhers recorrió las calles de Caracas en bicicleta junto a decenas de admiradores (Video)
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Tragedia en el hospital JM de Los Ríos: Niños mueren por falta de trasplantes
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube