16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Diosdado Cabello afirma estar preparado para elecciones en mayo 2023

Diosdado cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y uno de los voceros del gobierno de Maduro, Diosdado Cabello, reiteró este jueves 3 de noviembre, estar listo para un posible adelanto de las elecciones presidenciales para mayo de 2023, originalmente previstas constitucionalmente para el año 2024.

“Nosotros estamos listos. Si el CNE dice que las elecciones son en mayo de 2023, el PSUV está listo”

Así lo aseguró durante un acto de juramentación de las estructuras del PSUV en Mérida.

Varios voceros del chavimadurismo, en las últimas semanas, incluyendo al propio Nicolás Maduro, insinuan el escenario de modificar el calendario electoral establecido constitucionalmente.

El debate está provocando diferencias internas en la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pedro Calzadilla, presidente del órgano, regañó al rector Enrique Márquez por pronunciarse en contra de un posible adelanto de la elección.

El CNE actualmente tiene a su junta directiva incompleta. Tania D`Amelio, una de sus miembros principales y jefa de la Junta Electoral (principal órgano de la institución para el desarrollo de cualquier elección), fue designada como magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, dejando al CNE con 4 miembros.

Son varios meses sin una nueva designación que supla la vacante.

Fuentes de Punto de Corte informan que el tema del adelanto de elecciones, se había manejado como parte de un proceso de negociación encabezado por uno de los líderes de la oposición y ex candidato presidencial, Capriles Radonsky, hace dos años.

Hasta ahora no se sabe si el tema retomado por voceros de Madur, está vinculado al sosteniemto de esta propuesta por parte de algún sector de la oposición.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *