Bus Yaracuy cobrará pasaje a trabajadores de la salud desde el 10Ene +Tarifas

Loading

A partir del 10 de enero iniciará el cobro del pasaje urbano al personal de salud. Fuentes revelaron a Punto de Corte que la medida se implementará en las unidades de transporte del Bus Yaracuy.

Siguiendo esta línea, se divulgaron extraoficialmente las tarifas que deberán pagar los trabajadores en cada ruta. Las mismas anteriormente eran gratuitas para todos los empleados del sector tras la pandemia del Covid-19.

Cortesía: Yaracuy al Día | Referencial

“Bus Yaracuy prestará el servicio de forma gratuita al sector salud, seguridad, Corpoelec, Aguas de Yaracuy, Gas Yaracuy, en esta contingencia”, informó en marzo del 2020, el gobernador Julio León Yara.

Aunque las autoridades regionales no se han pronunciado al respecto, trascendió que estarían considerando retomar los importes en los principales destinos.

BUS YARACUY COBRARÁ PASAJE A TRABAJADORES DE LA SALUD DESDE EL 10ENE

Según lo notificado al medio, desde el próximo martes, el traslado desde el Área Metropolitana hasta Guama tendrá un costo de 2 bolívares, mientras que a Chivacoa se fijó el pasaje en 3 bolívares y a Yaritagua en 5Bs.

RUTATARIFAS
A. Metropolitana – Guama2 bolívares
A. Metropolitana – Chivacoa3 bolívares
A. Metropolitana – Yaritagua5 bolívares
Tarifas extraoficiales

Por el momento, se desconoce si esta resolución será implementada a otras líneas de transporte a nivel nacional y aplicará para otros gremio previamente exonerados.

OTRAS NOTICIAS SOBRE EL PASAJE

De acuerdo a la Gaceta Oficial 42.534 de fecha 26 de diciembre de 2022, hubo un aumento del pasaje a nivel nacional, acción que distintos conductores habían comenzado a aplicar sin autorización.

Según reflejó el documento, el monto mínimo del pasaje urbano será de cuatro bolívares (Bs. 4,00). Mientras, el pasaje máximo urbano será de cinco bolívares (Bs. 5,00). Esto aplica para rutas troncales o periféricas.

Personal de salud durante la pandemia | Cortesía: RRSS | Referencial

QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES ANTE EL AUMENTO DEL PASAJE?

Desde el Ministerio de Transporte de la administración oficialista realizaron un llamado a los alcaldes, gobernadores y demás autoridades a velar para que sean respetadas estas tarifas.

A través del comunicado emitido por el ente antes mencionado se destaca que exhortaron a los funcionarios regionales y a los transportistas a mantener las tarifas establecidas en la Gaceta Oficial.

Vale destacar que en el texto indican que, “En el caso de las operadoras estatales de transporte el pasaje mínimo urbano será de Bs. 2”.

ENTÉRESE: Docentes de todo el país salieron a las calles este 9Ene para exigir mejoras salariales y laborales

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS